Cano Salas vence a Tamayo, en un final de ‘photo-finish’; Ortega lidera en Colombia

Por @RegulusAugustus

En la llegada a la capital del Valle del Cauca, se forzó al ‘photo-finish’ para consagrar ganador a Jairo Alonso Cano Salas, en un cerrado embalaje donde se impuso a Christian Tamayo, tras 214.8 kilómetros entre Pereira y Cali. Mauricio Ortega mantuvo la malla líder, con escasos 2″ sobre Sevilla.

jairo salas
Foto: Ciclismo en Línea

Quizás la mala costumbre de las etapas cortas de la primera semana hizo que durante el primer tramo las intentonas de fuga fueran escasas. Fue recién en el kilómetro 88 de carrera donde quince rebeldes ciclistas tomaron la iniciativa y abrieron un hueco de 25″, pero el intento no prosperó y el pelotón volvió a rodar compacto, mismo final para la siguiente ofensiva de unos diecisiete corredores.

El ataque bueno sería el del trío conformado por Miguel Ángel Cendales (MultiRepuestos Bosa), Oscar Mauricio Pachón (GW-Shimano) y Jhonatan Millán (Strongman-Campagnolo), al que luego se sumarían Pedro Nelson Torres (EBSA) y Juan Martín Mesa (Coldeportes-Claro), con quienes pudieron llegar a liderar con dos minutos, puesto que ninguno amenazaba el liderato de Ortega.

Atrás, las acciones fueron controladas con calma por el Supergiros-Redetrans de Mauricio Ortega, quien no quiso sorpresas y mantuvo a tiro a los escapados.

A 30 Kilómetros de meta, la diferencia se estableció en 1’47” y parecía cuestión de tiempo para que el lote absorbiera a los punteros. De allí en más, el mayoritario aceleró el paso y, con la colaboración del Manzana Postobón y el Team Jamis, evaporó poco a poco las esperanzas de los aventureros.

Cuando la captura era evidente, el combativo Pachón buscó seguir dando emociones en punta y dio un último envión, pero sus compañeros no le dejaron ir. Con mucho desorden, Cendales fue el siguiente en moverse, llegando en solitario a las calles de Cali.

Sin embargo, el grueso del grupo viajaba lanzado y el de Multirepuestos Bosa nada pudo hacer frente a los hombres del Manzana Postobón, quienes engulleron todo a su paso, para dar paso a su velocista Sebastián Molano.

El español Sevilla, buscando la bonificación que le diera el liderato, encabezó al mayoritario en los últimos 1000 metros, con el argentino Haedo a su rueda. Fue Christian Tamayo (Sonora-Dimonex) el encargado de salir desde atrás, pero Jairo Alonso Cano le siguió rápidamente y le venció en un ajustado embalaje, donde el ‘photo-finish’ dictó sentencia.

En un año difícil para el antioqueño, el velocista nacido en Amagá rompió en llanto tras ser confirmado como el vencedor en Cali, viendo recompensado el esfuerzo y el trabajo realizado los meses previos.

Entre los hombres de la general, ingresaron todos con el mismo tiempo y Mauricio Ortega sigue al frente de la clasificación, con 2″ sobre Sevilla.

Mañana se llevará a cabo la décima etapa, un recorrido a la inversa de hoy, con 143 kilómetros entre Buga y Salento, donde se decidirá al triunfador en una dificultad montañosa de 3° categoría.

Clasificaciones:

César Augusto Herrera S.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Cano Salas vence a Tamayo, en un final de ‘photo-finish’; Ortega lidera en Colombia

  1. Me parece que buscar ganar una carrera por una bonificación es un poco “bajo” o “desleal” las carreras e ganan sacando tiempo real en carretera….

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: