Canola evita el embalaje y se lleva la última en Utah; Britton, dueño de la general

Por @pmpalermo

Marco Canola (Nippo) ganó el séptimo y último día de competición del Tour de Utah 2017, 117.8 kilómetros por un exigente circuito en Salt Lake City en el que coronó un agónico intento, evitando el sprint. Rob Britton es campeón del evento.

El ritmo fue endiablado de bajada de bandera, con algunos nombres importantes probando fortuna. Luego de algunos intentos fallidos, se escaparon 18 pedalistas, conformando la fuga: G. Morton, Senni, Jaramillo, Sterbini, Cima, Murphy, Frayre, Slack, Clark, Bassett, Rosskopf, Rota, Santaromita, Barta, Bernardinetti, Beyer, Mancebo y Ellsay.

Pero la carrera no se calmó y Dillier, Narváez, Molina, McCabe, Raim y A. Morton llegaron desde atrás, engrosando la escapada. Sin embargo, tras el segundo sprint intermedio, Mancebo incrementó la velocidad, hecho aprovechado por algunos contrincantes para romper el grupo cabecero.

Senni y Sterbini se despegaron con 40 kilómetros por desandar, en tanto que el mayoritario se aproximaba debido al impulso de Caja Rural y Nippo, insatisfechos con la marcha cómoda de Rally. A 33 kilómetros, casi todos los aventureros fueron engullidos.

Molina y Murphy llegaron hasta el dúo cabecero, reorganizando la punta de competencia, en tanto que Piccoli, Rota y Jaramillo abandonaban el lote en una cota, transformándose en perseguidores junto al rezagado Mancebo.

Reunidos los ocho, siguieron las fluctuaciones, con gente cortada cediendo, y piernas frescas llegando desde el mayoritario. Así, Halilaj y Senni ingresaron al giro final con 35 segundos de margen respecto al lote, con varios rivales probando incansablemente a sus espaldas.

Toda aventura llegó a su conclusión a 2000 metros de la meta, donde los equipos volaron preparando el embalaje. Pero una dura cuesta a 300 metros de la pancarta permitió a Benito y Canola adelantarse, con el italiano resisitiendo para alzarse con la victoria.

Bookwalter y Mannion completaron un podio de escaladores, mientras que Britton no sufrió percance alguno y se consagró campeón de la prueba.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: