Canola salva el Giro de Bardiani

Por @pmpalermo

Marco Canola (Bardiani) ganó la decimotercera etapa del Giro de Italia, 157 kilómetros entre Fossano y Rivarolo Canavese en los que el pelotón se lo tomó con calma y el italiano fue el más fuerte de la escapada. Urán sigue líder.canola

Jackson Rodriguez, Canola, Romero, Dockx, Belkov y Tulik protagonizaron la fuga del día que contó con el control del pelotón, que los dejó hacer antes de ponerse a tirar con seriedad en el ingreso al resbaloso circuito urbano.

Allí y ante el descenso del margen, Rodríguez, Canola y Tulik se fueron por delante al tiempo que en el pelotón no había acuerdo porque nadie quería llevar a Bouhanni rumbo al sprint, por lo que la victoria se jugaría entre los tres antes citados.

Así fue, y tras medirse y bajar la velocidad exageradamente (permitiendo al mayoritario acercarse), Canola lanzó el embalaje a 250 metros y aguantó el empuje del venezolano Rodríguez, que ocupó la 2º plaza, conTulik en 3º escalón.

De este modo el Bardiani no se marchará con las manos vacías de la carrera italiana en la que participa como uno de los conjuntos invitados, resaltando esto la diana de su atleta, que además es el corredor con más días de actividad en 2014 con 53.

Por su parte, Urán mantuvo la Maglia Rosa sin problemas y sigue líder de cara a mañana, que llega la montaña con los 164 kilómetros entre Aglie y Oropa donde los escaladores y jefes de fila comenzarán una semana plagada de de subidas donde decidirán el campeón.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Canola salva el Giro de Bardiani

  1. muy preocupado por la salud de Nairo, y por lo que ha dicho, creo que mañana al finalizar la etapa o pasado mañana, nairo se retire del tour, dice que esta´ muy afectado, que su respiración es dificil etc etc y las etapas son durísimas, tiene que estar al 100 por ciento para afrontarlas y creo que está en un 50 por ciento……es una lastima, pero tiene que cuidar su salud…..está muy joven y para la vuelta a españa lo tendremos a full…chaooooooobambino

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: