Carapaz, 2° en el Tour: “Kämna era el más fuerte hoy”

Por Oscar Trujillo Marín

Ante su sorpresivo e inesperado debut en el Tour de Francia 2020 -al que tuvo que acudir de emergencia y  falto de forma, pues su objetivo era el Giro de Italia-, hoy Richard Carapaz se quedó a un paso de debutar con victoria de etapa en la ronda gala. Viniendo desde el comienzo de la jornada desde una numerosa fuga, el ecuatoriano junto al alemán Lennard Kämna se jugaron la victoria en los 20 kilómetros finales, pero las fuerzas le fallaron a Richard en el último tramo.

Foto: ASO

Así lo relató el corredor de Ineos-Grenadiers a la Tv oficial del Tour: “No siento decepción (por no haber ganado hoy N.d.r). Estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo, y la recompensa está en el día a día. No siempre se gana; de hecho, los ciclistas estamos más acostumbrados a perder que a ganar. Lo que venga de aquí en adelante en este Tour de Francia, bienvenido será”, confesó después de su destacada actuación ya con libertad después del desmoronamiento de su líder Egan Bernal.

Luego, ‘Richie’ explicó: “Lennard Kämna era el más fuerte hoy. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero no pude más. Es un triunfo muy merecido para él, y para mí significa mucho haber sido segundo en una etapa del Tour de Francia. Tenemos días muy importantes por delante. Conseguir una victoria de etapa sería lo mejor para el equipo. Todos nos levantamos cada día con ese sueño, y esperamos hacerlo realidad“, dijo el nacido en Carchi.

Sin duda, hoy era una bonita oportunidad que se esfumó. Eran mayoría en la fuga de 23 corredores, junto a él rodaba Sivakov, Amador y al principio también trabajó Van Baarle. No pudo ser y ya les toca a ellos salvar la honrilla para la escuadra más poderosa del pelotón mundial, que amenaza este año con hacer el peor Tour de su exitosa historia desde que empezó a dominarlo en 2012. Porque el desfallecimiento ayer de Bernal no hizo más que confirmarse hoy, con una debacle aún peor. Es evidente que a este Tour Egan no llegó en buena condición por las razones que sean, y nunca se terminó de sentir a gusto. No está ni se le espera. Menos mal que Carapaz está encontrando ritmo, ojalá tenga otro chance en lo que queda.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Carapaz, 2° en el Tour: “Kämna era el más fuerte hoy”

  1. Bien por Richard, crack! Lástima que la situación de emergencia echó por tierra su proyección y defensa del título en el Giro. Sin duda que hubiera estado en la pelea.
    Discrepo en que el Ineos sea la escuadra más poderosa del pelotón mundial. Es claro que en este momento no lo es. Ni siquiera es el segundo mejor.
    Pero tampoco lo fue durante sus años de dominio en grandes vueltas. Para mí el más poderoso por años ha sido el Quick Step. El de mayor cantidad de victorias en el año por varios años consecutivos y con el 30% del presupuesto que maneja Brailsford.
    En estos momentos, secreto a voces, lo es el Jumbo. Y con la nómina que tienen, van a serlo por un buen rato.
    Sin ánimo de polémica. Saludos.

    1. Victor Alarcón. Cuántas vueltas ganó el Quick o el Omega o como se haya llamado en estos años? Es más cuántos podios en la general tuvo? Solo los de Rigo. Y no fueva más precisamente porque la estructura no estaba hecha para GV. Por el contrario, cuántas GV ganó el Sky o cuántos podios tuvo? Decir que el Sky fue inferior al Quick es un poco osado…

    2. Es la más poderosa en cuanto a presupuesto, dinero no en títulos. Y poderosa por que tiene el dinero para fichar al corredor que les guste siempre y cuando éste acepte.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: