Carapaz asalta la camiseta roja: “He atacado en el momento justo”

Por @FXavierVidela 

Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España 2020, tras realizar una gran actuación en la sexta etapa, con final en Aramón Formigal. El escalador ecuatoriano le metió tiempo a Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y asaltó el liderato, justo el día antes de la jornada de descanso.

“Hemos venido trabajando muy bien esta semana, hemos tenido muy buen desempeño y hoy lo hemos intentado. Nos ha salido muy bien y este es el premio a todo el para el equipo. Yo he hablado con Andrey (Amador), nos manejamos muy bien en el agua, la intención era bajar un poco rápido y ver cómo se presentaba para el final”, relató el campeón del Giro de Italia 2019.

“Y bueno le hemos dado algún sustillo a más de uno y eso ha animado al Movistar a tirar al final”, continuó ‘Richie’, quien con el movimiento en el descenso ha logrado cortar a Primoz Roglic, quien luego ha podido reagruparse antes de la ascensión definitiva.

“Conocía el final de la etapa y al principio he dejado hacer un poco a otros que estaban interesados. Y luego ha habido muchos ataques y yo había calculado la distancia y he atacado en el momento justo. Todavía queda mucha Vuelta y vamos a defenderlo, es un lujo poder defenderlo.”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

5 pensamientos sobre “Carapaz asalta la camiseta roja: “He atacado en el momento justo”

  1. Es un lujo ver un corredor latino con la roja y màs con esa hambre de victoria que orgullo, gracias por esa casta Carapaz, ojalá la suerte y la fortuna te acompañen; por que las piernas, la calidad y las agallas las tienes campeón.

  2. Debe ser el corredor latino con mas hambre de triunfo en la actualidad, te ataca donde sea y desde la etapa 1… pobre Primoz la que le espera ya Richie le vio las costuras y seguira atacando hasta desfondarlo como en el giro 2019…tengo la sensacion de que Roglic le da temor estar aislado y por eso prefiere un tren de vatios y atacar solo en el ultimo km…

  3. VER A UN CICLISTA INTELIGENTE, ES VER A UN CAMPEON SE QUE RICHARD SIEMPRE ESPERARA EL MOMENTO OPORTUNO PARA ATACAR, EL TIENE EL CORAZON LAS PIERNAS Y LA SABIDURIA PARA SABER CUANDO Y COMO.

  4. Si entiende increíblemente con andrey Amador, carapaz es muy inteligente, conoce bien la velocidad con la que baja andrey Amador y le pidió que tirara en la bajada para abrir hueco.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: