Carapaz aspira a ser el número dos de INEOS

Se podría hablar de él a día de hoy como el cuarto líder del equipo INEOS. Eso a pesar de que irá al Giro a defender su corona del 2019 como el hombre referente, como el líder a apoyar por parte de la escuadra británica.

Foto: @bettiniphoto

Richard Carapaz, sin hacer ruido, poco a poco va ganando terreno a los capos ya existentes de su nuevo equipo, el Team INEOS. Tanto es así que, después de ser la cabeza principal de la formación británica para el Giro de Italia 2020, -derecho que se ha ganado por ser el campeón del 2019-, podría seguir creciendo de cara al futuro y convertirse muy pronto en el número dos.

Una vez firmado con los ingleses, Carapaz parecía el hombre más indicado para liderar el INEOS en el Giro, gracias a su maravillosa actuación en la pasada edición. Esta opción se confirmó con el tiempo. Sin embargo, no era tan sencillo adjudicarle ese papel tan relevante para la segunda carrera más importante del año, pues eso supondría que Geraint Thomas, Egan Bernal y Chris Froome se iban a tener que repartir Tour de Francia y la Vuelta a España, en una resolución compleja que acabó con el campeón de cuatro Tours muy descontento, inmerso en un incómodo papel de protagonismo compartido, (factor inédito en su carrera) que precipitó su decisión de estar fuera del equipo para el 2021.

A por su segundo Giro

Mientras tanto, de manera discreta, sin mucho ruido seguía emergiendo la figura del ciclista ecuatoriano dentro de la escuadra de David Brailsford. En el reinicio de la temporada el equipo le dio la posibilidad de correr la Vuelta a Burgos 2020, como uno de los principales atractivos de su llamativo cartel. Allí, de hecho, se vería las caras con dos de sus rivales más relevantes de cara al Giro: Remco Evenepoel y Marc Soler, dos jóvenes que podrían llegar lejos en Italia. Visto lo visto hasta ahora, quizás mucho más el belga.

Aunque, no cabe duda de que como último vencedor -y ahora encima vistiendo los colores del mejor equipo del mundo-, Carapaz será el hombre a batir en la ronda transalpina. Su evidente y contrastada fortaleza sobre la bicicleta en terreno montañoso y el hecho de contar con hombres de muchísima calidad a su lado, le colocan como líder en las apuestas de ciclismo del Giro de Italia, con una cuota de 3,25 en Betway Sports por su triunfo final, (cifra revisada el 03 de agosto de 2020). Sin embargo, este año Richard  no va de segunda espada ni de tapado, será más marcado y no lo tendrá nada fácil. No cabe duda de que habrá grandes hombres que le puedan poner en jaque y en serias dificultades como son el emergente fenómeno Evenepoel, Simon Yates, Vincenzo Nibali, Jakob Fuglsang o el propio Soler si encuentra la ansiada regularidad.

Entre Geraint Thomas y Bernal

No obstante, la idea de Carapaz es la de ir creciendo en el INEOS y pronto ser considerado el segundo líder para rondas de tres semanas. Es algo que está en sus manos y tiene bastante sentido;  podría ocurrir si Geraint Thomas, a sus 34 años, no cumple un papel estelar en esta intensa mini temporada o no gana ninguna grande esta campaña y encima el ecuatoriano, bastante más joven que el galés, sí que se lleva la ronda italiana.

Lo que está claro es que, a menos que ocurra algo raro en el Tour 2020, Egan Bernal seguirá siendo el número 1 del equipo. También es posible que así sea durante un buen periodo de tiempo. El ciclista colombiano está llamado a ser uno de los grandes vueltómanos dominadores de la naciente década caracterizada por la explosión de jóvenes prodigios y es complicado que ahora INEOS le reste protagonismo, justo en el momento de su ascensión, cuando debe confirmarse después de un año de su gran gesta.

Pero convivir con ello es lo mínimo que debía esperar Carapaz cuando firmó por el INEOS. Ya sabía que allí estaban varios de los mejores ciclistas del mundo tanto consagrados como promesas y emergentes y que encima, seguirán llegando los hombres más destacados al ser de largo el equipo con mayor músculo financiero del pelotón.

Ahora, unos meses después, una vez conocida la salida del mito en activo Froome parece que su posición en el equipo se va poco a poco reforzando. Después de anunciarle como líder para el Giro, Richard asistió a acumular kilómetros y forma en Burgos como uno de los nombres destacados y demostrando que el INEOS cuenta con él y le mantiene protagonismo.

Por lo tanto, ahora le toca el ecuatoriano responder y demostrar con buenas carreras que puede ser el número 2 de nada menos que el Team INEOS, solo por detrás de Egan Bernal.  Es preciso que mantenga su alto y progresivo nivel de los dos últimos cursos porque los brillantes jóvenes de la formación británica como Sivakov y compañía vienen pisando fuerte también. Carapaz no tendría ningún problema en seguir disputando el Giro o la Vuelta a España como jefes de filas mientras el colombiano fuera sumando Tours, para así seguir ampliando su palmarés en las grandes vueltas del ciclismo, en un equipo que si ya era temible en ese tipo de pruebas antes, amenaza con serlo ahora aún más.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Carapaz aspira a ser el número dos de INEOS

  1. Sin duda tiene la calidad y las aspiraciones no le sobran, pero primero tendria que librar el escollo del Giro. Es un Giro sin muchas figuras y por consiguiente no muy complicado. Nibali y Remco son sus principales rivales y hablando de Remco, Carapaz tendra la oportunidad de medir sus fuerzas con el belga en este proximo Tour de Pologne, en el cual estaran cara a cara. Veremos quien sale mejor librado de este escaramuza.

  2. Tengo la impresión con lo demostrado recientemente por Sivakov, que quien la tiene muy complicada es Thomas. En su momento lo dije, ¨G” debería decantarse por Giro y Vuelta, condiciones le sobran y podría darle un toque especial a su acotado pero selecto palmares en ruta teniendo la posibilidad de integrar el grupo de ganadores de las 3 GV’s, es mas, ahora mismo tendría un favoritismo superior al que causa Carapaz y se dudaría mas de la posibilidad de victoria en Italia por parte de la estrella Belga.
    Ahora, en una edad madura creo que desde su imposibilidad de seguir al capo colombiano en las montañas del TDF2019 mostró una fisura lógica por la cual no debería haberse encaprichado con la segunda corona en Francia. Con Froome fuera de Ineos pero con Sivakov pidiendo pista es de pensar que si no hay respuesta importante del Gales en esta edición los directivos no tendrían problemas a la hora de pronosticar su temporada 2021 sin el otrora segunda espada del keniata.
    Las posibilidades de un tipo como Carapaz quien de buena forma afrontaría las competiciones normalmente desdeñadas por el equipo Ingles con una plantilla de segundo nivel (que para la mayoría de escuadras sería lo mejor que pueden planillar) son bastante reales, y para él sería como – el que come de todo no muere de hambre-. Las oportunidades las tendrá ¿las sabrá aprovechar el ecuatoriano?

  3. El Ineos debe estar cumpliendo la palabra de tenerlo como jefe de filas en algunas carreras.
    Hasta ahora no ha dado victorias. Lo de Burgos fue decepcionante. No creo que llegue a ser segundo capo de Ineos a menos que gane nuevamente el Giro.

    1. Discrepo, la verdad a ciencia cierta solo la sabrá el Ineos, pero hasta ahora solo ha corrido 2 carreras, Tour Colombia donde trabajo fuerte como gregario de Egan y Burgos a donde va en plan rodar, en vista que su pico de forma debe llegar más tarde en la temporada. En Burgos fuera del excepcional Remco, sus otros rivales del Giro quedaron muy atrás (Yates, Soler)

      1. Tiagokiller, un hombre que se preparó a casi 4000 msnm, que estuvo tranquilo en la zona donde vive. Recordemos que vive en zona rural. No como Egan o Chaves que viven en zonas urbanas en donde el confinamiento lo tuvieron que cumplir mas estrictamente.
        Yo realmente esperaba mas de Carapaz, pensé que iba a estar mejor que Sosa, no fue así. Sosa por el problema del día de los abanicos, de lo contrario hasta repite titulo.

  4. Es cierto que hoy en día cada deportista se esmera por conseguir un triunfo sea personal o por representación a su país
    La competencia siempre va a existir
    Los mejores estaran en primeta fila
    Pero hay que tomar en cuenta su preparación
    Animica Psicologica fisica una motivación de un sueño por cumplir
    Richard Carapaz tiene cualidades aptitudes
    Etendible también que en sus hombros pesa una gran responsabilidad y hoy por hoy se esta convirtiendo todo esto en una gran presión
    Lo importante que sabra hacerlo de la mejor manera aunque no sea el ganador del Giro 2020
    La historia Ciclistica Ecuatoriana lo recordara

  5. Por lo pronto la decisión de abandonar el Movistar y Fichar por Ineos le ha salido bien, en ambos casos tendría que compartir con 3 capos mas, y preferible el que pague más. Nivel tiene, tiene que mantenerse y trabajar duro, y aún así en el peor de los casos se convertiría en un gregario de lujo o podría fichar por cualquier otro equipo de menor categoría.

  6. Creo q Richard Carapaz tiene todas las papeletas para demostrar q es un líder muy fuerte y competitivo. Lo demostró en Movistar… formando un buen equipo….en la vuelta a Burgos estuvo solo en los últimos kilómetros……hay q corregir esto en INEOS…..

  7. Si gana el Giro (QUE LO DUDO POR LOS POSIBLES CAMBIOS) le respetarán el liderato para está carrera pero para el Tour me da la impresión que Sivakov se está ganando el puesto con trabajo y mucho esfuerzo, de otra parte me parece que ante los anuncios de recortes en las etapas duras lo mas conveniente es llevar un corredor que suba pero que haga bien la crono, de lo contrario le regalan el Giro a Evenepoel y los únicos posibles rivales serán Nivali y Yates, eso en el evento que Remco resulte ser un corredor de tres semanas, que de mi parte LO DUDO..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: