Carapaz contó cómo pactaron la victoria con Kwiatkowski

Por Oscar Trujillo Marín

Dentro de un Tour de Francia que ha sido muy poco emocionante en cuanto a la lucha por la general, consuela al menos que Richard Carapaz haya brindado espectáculo la última semana con tres días seguidos en fuga. Lo ha hecho desde el mismo comienzo de las etapas y tres veces con opciones de disputar victoria hasta el final.

Hoy no se le dio, pero no fue derrotado. El gran trabajo junto a su compañero del Ineos-Grenadiers, Michal Kwiatkowski, para ser los más fuertes de la escapada, hizo que se dividieran de forma salomónica los honores: el ecuatoriano se quedó con los puntos de la montaña hasta conseguir arrebatarle el liderato a Tadej Pogacar, y para el polaco la etapa. Merecido premio a su anónimo sacrificio de hoy -y tantos años- para hacer grande a otros en esta escuadra.

“Fue una victoria increíble. Los dos salimos en la escapada, queríamos tanto sumar puntos por el maillot de lunares como ir por la victoria de la etapa, era un trabajo colectivo y nos salió perfecto”, declaró muy feliz el ganador del pasado Giro de Italia.

“Decidimos juntos que Michal iba a ganar la etapa y yo el jersey de lunares. Ahora vamos a defender esta camiseta y tendremos que encontrar la mejor estrategia para mantenerla hasta París”, explicó el corredor nacido en Carchi.

Richard cuenta tan solo con un premio de montaña de cuarta categoría mañana y el final puntuable a los mejores tiempos de la subida conclusiva de la crono del sábado para defender su exigua renta ante Pogacar y Roglic. En la que desde ya, se presume como una lucha apasionante hasta el último minuto.

Así quedó la clasificación general de la montaña

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

29 pensamientos sobre “Carapaz contó cómo pactaron la victoria con Kwiatkowski

    1. Muy tonto carapaz en la contrarreloj pierde la camiseta de lunares y su compañero si gano la etapa es más estoy seguro que queda de 3 en la montaña

  1. Jugada inteligente, se asegura la lealtad de un compañero en futuras grandes vueltas, aunque la calidad y el trabajo de Kwiatkowski como gregario está fuera de toda duda.

  2. Grande mi. Richard. Carapaz. Eres un excelente y leal compañero nunca pierdas tú humildad, eres nuestro campeón, te admiro y te respeto porque eres un valiente. Saludos. Desde. Machala. Ecuador.

  3. El carchense es un ejemplo claro de cómo es la gente de su tierra en el norte del Ecuador: sencilla, humilde, buena y de gran corazón. Richard no solo deja ver su perfil solidario, sino también su grandeza y fortaleza. ¡Viva Ecuador, Viva Carchi, Viva Carapaz!

  4. LUIS NARVÁEZ desde Tulcán Ecuador
    Leyendo un comentario sobre las características de Richard Carapaz, calificándolo de forma despectiva de ser un TAIMADO, yo le quisiera aclarar a esa persona que es un taimado; Es astuto, pícaro y disimulado; características que las tienen los 100 y ciclistas que están en este tour, donde a unos les sobresale más que a otros.
    Pero como a la persona que hizo este comentario le debe doler la actuación de este deportista de calidad, se ensegecio con las expresiones que escribe y ojalá no aparezca otro comentario por decirlo menos tan pendejo como lo que escribió.
    Para terminar no hagamos lo más fácil escribir sin argumentos claros y más bien como decimos en Ecuador SUBASE A LA CAMIONETA LO LLEVAMOS

  5. Mi felicitaciones a RICHARD CARAPAZ es un ejemplo como deportista con perseverancia y sacrificio va obteniendo las metas de convertirse en un grande en nuestro país viva el ECUADOR.

  6. Emtiendo muy bien el escosor que causa en algunos aficionados mi comentario sobre el Sr. Carapaz. No tengo intención de ofender a nadie.
    Pero también entiendo que hay aficionados que apenas llevan 3 o 4 años en esta hermosa pasión y otros que llevamos decadas dedicados a practicarlo competitivamente y recreativamente. Por esa razón se puede analizar o intuir la áptitud de un ciclista al momento de encarar una competencia y logicamente en el desarrollo de la misma.
    La participación de Carapaz es evidente especialmente antes y daspués de estadia de Egan..
    No tiene nada de malo que sea taimado para correr, muchos campeones lo son y lo han sido eje. Vinocurok….lo que no se ve bien es su áptitud de paca entrega para con su capo( Egan). Y cuándo ya no estaba. Saco toda su calidad…Esa deja mucho que desear!!…

    1. Para llevar tanto tiempo siguiendo el ciclismo ha hecho ud una valoración desafortunada y muy poco objetiva. Carapaz estaba programado para defender su Giro en octubre. Su entrenamiento desde hace tres meses apuntaba allí y no a agosto en el inicio del Tour. Lo lógico -como efectivamente ocurrió- es que llegara falto de ritmo y lo pagó las dos primeras semanas con un nivel por debajo del acostumbrado. Llegó al Tour de rebote y a última hora corto de preparación y falto de piernas por razones apenas obvias. Desestimar eso (si supuestamente sabe ud de ciclismo) es muy injusto. Y suponer que lo hizo aposta para perjudicar a un Bernal que jamás tuvo nivel en todo el Tour para haber luchado la carrera es malintencionado e irrespetuoso. Su nivel fue creciendo porque la carrera le sirvió de entrenamiento y pudo con el paso de los días mejorar el bajo ritmo que traía. Lo que deja mucho que desear es su infundada suspicacia.

      1. Carapaz es muy buen ciclista, buscaba su gloria personal y la consiguió. El Yumbo es el mejor equipo y ganará el tour porque todos sus ciclistas se sacrificaron por el líder Roglic, un claro ejemplo de unidad.

  7. No se que paso con mi respetuosa respuesta a su comentario. Sr Trujillo. Seguramente usted sabe más de ciclismo que yo y eso lo acepto con humildad. Lo único verdadero es que ahí estan los hechos, los detallez y la realidad y solo el tiempo dirá lo que pas. Un saludo respetuoso!.

    1. No, ud no fue respetuoso con Carapaz puso en tela de juicio su ética y honestidad y no tuvo en cuenta que el estaba preparado era para octubre en el giro, por eso llegó corto de forma. Ud puede pensarlo pero acusarlo de eso sin tener en cuenta las curvas de rendimiento y entrenamiento deportivo es lo censurable. No aparece ninguna respuesta señor. Un saludo.

      1. Pero por favor!!. Es evidente que en el preciso momento que se retiro Egan.. Carapaz cambio el modo Giro al modo Tour!…Y No soy el único que lo pienza. Y no se equivoque nada tiene que ver con su ética. Es solo ambición profesional….

        1. No señor, no es tan evidente su rol hasta el domingo pasado que Bernal era segundo en la general era gregario, el lunes se descansó y el martes Bernal falla de nuevo, Carapaz solo hasta el miércoles es liberado de sus obligaciones. No es tan evidente como cree. Además con el nivel preocupante y situación que traía Bernal de poco le hubieran servido 7 gregarios al 100 por ciento, el que no iba era él. Le repito lo suyo es un prejuicio, suposición infundada y sin lógica.

          1. Haber entiendo lo de Egan. Pero no sr trata de su nivel si no dr la entrega de Carapaz por su capo!…Para terminar le dejo esya reflexión. Que le pasa por la cabeza a un corredor que unos dias antes del Tour era el capo de su equipo para correr el giro y al otro día la dicen que debe ser gregario de Egan en el tour y además de ñapa le dicen que Thomas sería el capo en Italia y que Froom sería el capo en España…Seguramente le paso muchos sentimientos encontrados por su mente..!..
            Otra cosa no importa que ponga en tela de juicio mi pensamiento sobre el Sr. Carapaz. Ahí estan los hachos!!..

          2. Le pasaron muchas cosas por su cabeza que por lo visto ud las sabe. Eso es difamar. Acusar con suposiciones infundadas sin ninguna prueba.

        2. Que man tan chillón, entienda algo, BERNAL NO TENÍA PIERNAS Y ESTABA TOCADO DE ESPALDA.
          Por mas que Carapaz se hubiera quedado al lado de Bernal o por delante tirandole, el mal rendimiento de Bernal no iba a cambiar igual y el mismo lo dijo.
          LLORÓN.

  8. Que bien, se nota La forma tan etica de juzgar a sus lectores. Por lo visto usted es infalible. En sus razonamientos ciclisticos. Que lastima que por ganar puntos con algunos aficionados ponga en tela de juicio mi forma de ver el rendimiento de Carapaz…Eso demuestra lo poco abierto con las opiniones diferentes a sus intereses..!! Espero terminar acá esta charla y gracias por su atención…

    1. Señor la dialéctica requiere justificar los argumentos con hechos, no con suposiciones, lamento que eso lo ofenda. Ud llama “irrespetar” a pedirle pruebas o evidencias que sostenga sus suspicacias entorno al honor y buen nombre de un corredor.

  9. Yo creo que el ofendido el usted. Ahora resulta que los hachos con argumentos no cuentan para usted. Me pregunto si usted es periodista u opinador?
    Si se hace llamar periodista , se equivoco de profesión y si es opinador no creo que este muy bien vistos que ponga en tela de juicio las opiniones de sus lectores. Solo si no fuera usted el que escribe en este medio. Lo podiía hacer!…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: