Carapaz demuestra su poderío en la 3° etapa y lidera la Vuelta de la Juventud 2015

Por @FXavierVidela

Richard Caparaz (Strogman-Campagnolo) se quedó con la victoria en la 3° etapa de la Vuelta de la Juventud, un parcial de 125,5 kilómetros que discurrió entre Santa Rosa de Cabal y Riosucio. El ecuatoriano es el nuevo líder del evento.

caparazLa jornada inició con una fuga conformada por Diego Roncancio (Ingeautos), Cristian Ríos (Ingeautos), Germán Benavides (Corplast), William Muñoz (Inder Casanare) y Daniel Bonilla (Multirepuestos Bosa), quienes lograron una renta superior a los 4′ respecto al pelotón.

En el kilómetro 41 se decidió la meta volante en La Virginia, la cual quedó en manos de Roncancio, seguido por Ríos y Benavides. Mientras que la segunda y última meta fue a parar a William Muñoz, con Ríos y Benavides en las mismas posiciones que en la definición anterior.

La escapada se desarmó rumbo al ascenso de Anserma, con el citado Muñoz encabezando las acciones con un margen de 3’40” sobre el pelotón. Pero de atrás apareció el ecuatoriano Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo), quien le cazó y luego lo rebasó, pasando a comandar la competencia a poco más de 30 kilómetros para el final y coronando en solitario el puerto de San Clemente

Detrás, se formaba un primer grupo perseguidor compuesto por Steven Calderon (Strogman-Campagnolo), Wilmar Castro y Kristian Yustre (Cundinamarca-Néctar), mientras el talentoso Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro) coronaba con 1’52” de retraso, intentando conectar con los perseguidores. Con varios cortes delante del pelotón, el lote del líder Paredes registraba una demora superior a los 3′.

Acercándonos al final, el ecuatoriano Carapaz veía cómo el mayoritario recortaba la diferencia en los últimos kilómetros. Pese al trabajo de Manzana Postobón por disminuir la renta, quien fuese campeón Panamericano Sub-23 en 2013 logró quedarse con la victoria en solitario, superando en más de un minuto y medio a Restrepo y Mancipe, sus inmediatos perseguidores.

La general presenta cambios y ahora, con la diferencia lograda el día de hoy, el ecuatoriano Richard Carapaz viste el maillot líder, seguido por Diego Mancipe y Wilmar Paredes, ambos a 1’29”. Además, el también corredor del Panavial de Ecuador sube al podio como líder de la clasificación de la montaña.

Mañana, a partir de las 9 de la mañana (hora local), el pelotón iniciará en Ríosucio, arribando tras 141,6 kilómetros a Concordia.

Clasificaciones etapa 3:

1° Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo)
2° Jonathan Restrepo (Coldeportes-Claro) a 1’37”
3° Diego Germán Mancipe (Lotería de Boyacá) m.t
4° Aldemar Reyes (GW-Shimano) m.t
5° Diego Ochoa (Movistar Team) m.t
6° Wilmar Paredes (Manzana Postobón Team)
7° Jonathan Quiceno (EPM-Une)
8° Jorge Ivan Gómez (Loteria de Boyacá)
9° Marco Tulio Suesca (EPM-Une)
10° Wilson Cardona (Aguardiente Antioqueño)

Clasificación general:

1° Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo)
2° Diego Mancipe (Lotería de Boyacá) a 1’29”
3° Wilmar Paredes (Manzana Postobón) a 1’29”
4° Jonathan Caicedo (Strogman-Campagnolo) a 1’32”
5° Jonathan Restrepo (Coldeportes-Claro) a 1’33”

Clasificación de la montaña:

1° Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo)

Clasificación de las metas volantes:

1. Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro)

Declaraciones: apenas consumada la victoria de etapa, el nuevo líder de la Vuelta de la Juventud declaró a la Cadena Radial Boyacense: “A la salida tuve inconvenientes con mi rueda delantera, pero me recuperé para llegar al grupo. Quería hacer un buen papel. La verdad una etapa excelente, me siento muy contento. Agradezco al Strogman Campagnolo, al técnico Luis Cely y a toda mi familia”.

CAMPAÑA RESPETO AL CICLISTA

Con la finalidad de crear conciencia de respeto al ciclista en las calles y carreteras colombianas, la empresa Multirepuestos Bosa y Merca Ronny Soacha, integran un equipo que se vinculará a la caravana ciclística en la Vuelta de la Juventud Colombiana versión 2015. Con la dirigencia del Director Técnico Marco Bustamante, se presenta con los ciclistas: Daniel Bonilla (escalador), quien tiene buena opción para ganar la etapa de Riosucio y ya quedó 5° en esta etapa en la categoría Juvenil; Wilmer Fonseca, también se defiende bien en la escalada; Roger Rico (escalador), sobrino del “Torito” Efraín Rico, va por una victoria de etapa; Carlos Suárez es un ciclista que va bien en todos los terrenos; Juan Pablo Gaitán (escalador); Brayan Báez (escalador) y Camilo Casas, quien se defiende en todos los terrenos. El objetivo en la Vuelta de la Juventud es obtener un triunfo de etapa y figurar en la competencia, con la finalidad de que los ciclistas puedan ser vinculados a un equipo de Marca.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Carapaz demuestra su poderío en la 3° etapa y lidera la Vuelta de la Juventud 2015

  1. Buenas noches el comentario es por que no transmitieron la vuelta por radio antena dos es una de las emisoras mas conocidas en el ciclismo RCN, y ni por otra emisora sintonice caracol y tampoco

  2. Amigo nosotros no podemos hacer nada con ello. Sinceramente es lamentable el poco espacio que dan la mayoría de medios colombianos a esta carrera donde participan las futuras estrellas del ciclismo mundial. Claro que en esta web si ponemos la lupa en la Vuelta de la Juventud y hacemos cobertura, pese a no seamos de Colombia. Si quiere escucharla en directo, puede hacerlo mediante Cadena Radial Boyacense. Aquí le comparto el link: http://tunein.com/radio/CADENA-RADIAL-BOYACENSE-CRB-RADIO-s160814/

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: