Carapaz: “En Movistar no sabes si el cuchillo cae sobre tí hoy o mañana”

Por @pmpalermo

Por lo bueno -y lo no tan bueno- Movistar siempre da que hablar. En este caso, una vez más, los telefónicos quedan en el ojo de la tormenta debido a sus polémicas tácticas. O mejor dicho, a lo errático de las mismas.

foto: Movistar Team

No es la primera vez y, seguramente, tampoco la última. Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia pasado, explicó que parte de su éxito se cimentó en el convencimiento de ir en busca de sus opciones, porque “en Movistar no sabes si el día de mañana te va a tocar a ti o si el equipo no va a esperar por ti porque el líder es otro”, dijo el ecuatoriano.

“Es como llevar un cuchillo encima y no sabes cuándo te va a caer, si es hoy o mañana. Había situaciones en carrera que estábamos los dos y no sabías quién tiraba para quién”, añadió en entrevista con Valentí Sanjuan.

“He hecho el cambio justo. No me queda la duda de cómo habría sido en Movistar si me hubiera quedado como líder”, continuó. “Era el momento indicado y no me arrepiento de nada. Hemos ganado una grande en Movistar, aunque me llamen de todo no les debo nada. No tengo la pena o la tristeza de haberme ido”, analizó Carapaz.

En el cierre, explicó por qué fichó por INEOS pese a tener posibilidades de liderazgo en la escuadra de Unzué. “Desde INEOS me decían que se iban a adaptar a mí, que no sería yo el que se adecuara a ello. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptaran a mí, que no tuviera que adaptarme yo”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Carapaz: “En Movistar no sabes si el cuchillo cae sobre tí hoy o mañana”

  1. El tema no era dinero. Era confianza, seguridad. Se imaginan hoy a Carapaz luchando con Soler (que ya lo vimos en VE) o con Enric Mas? Se imaginan a la prensa española hablando pendejadas de Carapaz?
    Creo que a mediano plazo, es una buena decisión, no estarán Thomas o Froome y Salvo Bernal o Sivakov, no hay otro supercapo para GV. O se me escapa alguno?

    1. Carapaz en Ineos va a ser un buen gregario para Bernal.Disfrutaré los próximos años viéndolo trabajar para su líder.

  2. Muy respetable la decisión de haberse ido a Ineos pero en lo que sí no estoy de acuerdo con el ecuatoriano es en su posición un poco desagradecida con un equipo que le brindó la oportunidad de llegar a WT y que claramente se vio, lo respaldó para ganar una GV como fue el Giro de Italia.

    1. Buenos días, MVS no hizo ninguna altruista obra de caridad con Carapaz. Si no hubiese tenido un talento superlativo no lo contratan ni en sueños. Sus ojeadores le vieron al jovencito condiciones extraordinarias y le ficharon con la intención de rentabilizar esa inversión, cosa que lograron con el ecuatoriano con creces. Y Richard tuvo un trampolin (merecido por sus condiciones) para entrar a la élite. Se utilizaron mutuamente, y como en cualquier interesada relación comercial el que vio una mejor oportunidad en otro lado deshizo el vínculo. De él hablaron mal desde MVS tras su salida con el despecho de una pareja abandonada, pero él tiene derecho a defenderse y mostrar su versión.

      1. ¿Desagradecido? El Movistar se quedo con una gran vuelta ganada gracias a Carapaz, pese a las contradicciones de Unzue para manejar el equipo. Carapaz no le debe nada al Movistar, quizás y hasta sea al revés, porque el caballo de Unzue, Landa, no se les dejó nada y para él trabajo el equipo gran parte del Giro. Lo que hicieron con Quintana, le dejó 2 grandes al Movistar y al final lo trataron como lo trataron, Carapaz vio eso y busco un mejor lugar de trabajo como cualquier otro profesional. A ver que consigue Soler.

      2. Buenas tardes, a ver Oscar aqui nadie está para hacer obras de caridad eso es obvio , no manipules,desde que estaba en Lizarte ya de alguna manera lo cuidaban ( es su cantera ), luego ha tenido que sepamos todos, las mismas posibilidades que Landa en el Giro, y no corrió la vuelta por motivos que todos sabemos y no dejan en buen lugar a Richard ,partiendo de la base que cada uno puede hacer e irse donde quiera, está claro Oscar, que quién ha obrado con peor estilo ha sido Carapaz , eso lo puede ver cualquiera que sepa leer entre lineas, Ahora bien , es licito , pero es claro que es por dinero, en el Ineos será, como mucho, lider en pruebas que tambien lo seria en Movistar no en Tour de Francia , por lo tanto que nadie se confunda es por dinero , lo cual repito es lícito. Ah por cierto Soler dijo que ya se sentia listo para ser “uno ” de los lideres del equipo junto a Valverde y Enric , no dijo el lider del equipo, eso lo dijo en el diario ” l’esportiu “( el deportivo , en catalán , su idioma materno ) y otra cosa dejen de soñar con Unzué , él no es director de ningún equipo , para eso están Arrieta, Chente, Sciandri , etc.,, él es el Gerente del equipo, el que se encarga de hacer ese gran equipo que es, mal que le pese a muchos mal informados ,el más laureado de todos los equipos World Tour con diferencia, un saludo cordial .

        1. buenas tardes Antonio: Nadie está manipulando nada; nadie está hablando mal de Unzúe. Cuando el redactor dijo “el equipo de Unzúe” es por que es de él y los demás trabajan para él, era un dato meramente informativo carente de cualquier esotérica connotación. Fue el único momento en que se mencionó su nombre en la nota. ¿Sabe ud las intimidades, el día a día del equipo MVS al margen del editado documental? ¿Conoce bien a Carapaz en produndidad? ¿pudo haber declarado el equipo por despecho por que le arrebataron un corredor importante exagerando las faltas de Richard? ¿fue tan ofensivo o grave lo que dijo el ecuatoriano? ¿hasta que punto un corredor tiene que guardarle una gratitud incondicional y eterna si siente que en algún momento su ex equipo ha declarado algo inexacto o exagerado? ¿tiene ud información de primera mano que nos aclare con exactitud lo que realmente ocurrió? Solo digo que no se victimice MVS, hizo una inversión en una promesa, se beneficiaron ambos, y el chico bien sea porque quiere más dinero, o estaba harto -o lo que sea- utilizó su albedrío y libertad para irse, eso es todo. Es que muchos le están diciendo desagradecido, ingrato pero solo él y el equipo conocen las verdaderas circunstancias, aristas y matices. No intente atribuir fobias o aversiones que algunos usuarios puedan tener pero nosotros no hemos pronunciado. Un saludo.

          1. Buenas tardes de nuevo Oscar, pues aunque no conozco tan en profundidad como tu interrogas , que más parecen aseveraciones que preguntas , ni tan en profundidad los pensamientos de Carapaz, a mis 60 y pocos años , se el obrar tanto de Echavarri como ahora de Unzué, lo que el ciclismo Navarro, Español , y todo en general, le debe ( haciendo especial hincapie en Colombia ( Rigo Winer , Nairo , Dayer, J.D.Alba, Einer Rubio. o pregunte que tal le trataron a Abelardo Rondón o William Palacio, Por eso aunque me gusta tu pronta respuesta ante mi opinión sobre el asunto de Carapaz , no veo que estes tan atento a la cantidad de ninguneo a veces rayando en el insulto ( Personaje , Xenofobo ) sabiendo que no es cierto hacia una persona que aparte de ser tan aficionado o más que nosotros es evidente que ha aportado muchisimas cosas a nuestro deporte . Un cordial saludo Oscar

          2. Gracias Antonio, pero entienda usted que el sesgo nacionalista de algunos lectores no lo podemos controlar, de hecho, me repele ese fanatismo que raya en la xenofobia bien sea en algunos aficionados ibéricos (que los hay) como en otros colombianos también, pero por desgracia ese es un defecto de la condición humana y la sociedad, se sale de nuestras manos. Si ud es habitual de este espacio debería saber que aquí mismo tengo muchos detractores, justamente por no hacerle juego a ese fanatismo ciego que enarbola banderas. Gracias por su aporte.

  3. Palabras agrias de Carapaz, politicamente incorrecto. Pero dejando de lado la diplomacia, por mas que se esforzó en mostrar que tenía con que llevar galones nunca creyeron en él. Depues de su cuarto puesto en la ronda Italiana del 2018 era mas que justo que tuviera la oportunidad incondicional al año siguiente y no fue así, lo pusieron de segundo hombre, lo que posteriormente pasó fue que salió avante su calidad. Por otro lado en Movistar le tenían un salario que de pena. No se cuanto estaba ganando Soler pero estoy seguro que superior al que ganaba el ecuatoriano. Ahora, de haber seguido con los telefónicos muy seguramente tendría oportunidad de asistir al TDF pero mínimo coliderando con Soler y Valverde, con una mejora salarial que lo tendría en el top 50 y no creo exagerar en que fuera así.

  4. Me parecen palabras muy duras para quien te dio de comer… tienen que ser mas politicos al menos landa no termino hablando tan mal de movistar…pero admito que la decisión del cambio fue en el momento exacto no le sobraron años como a nairo, pero en cuanto al equipo fue muy arriesgado, sino gana el giro sin duda pasara a ser gregario, en el tour no tiene chance de ser lider al menos durante unos 10 años y el giro ya se sabe el gusto de bernal por el giro incluso por ensima del tour eso sin contar la presencia de Dennis , sivakov, tao, sosa , tendra que peliar los puestos de lider con ellos…

  5. Pues yo soy un irreverente de mierda, pero no estoy de acuerdo con ser desagradecido.. la gratitud es una virtud muy valiosa, habla más mal de carapaz que de movistar, ya dijo lo que tenía que decir, estas declaraciones sobran…. aquí resalto a nairo, fue señor en sus declaraciones….
    Sin embargo, vi el vídeo y no me queda tan clara la interpretación que se le da… yo le dejaría a Richard el beneficio de la duda…
    Ahora hablando con mis amigo españoles, y me dijo “De verdad que no me gusta nada el rumbo que toman las cosas. Ese odio si sentido de colombianos -españoles por Nairo y Landa que ahora se extrapola a otros ciclistas. Aquello de la orina que lanzaron a Froome, las faltas de respeto en las redes… No sé, me parece todo ridículo.”… y veo que tiene razón…. este ciclismo ha sido de compañeros, de amigos, de fan limpios y hasta caballeros, por eso, criticamos a moscon cuando es patán…
    Creo que debemos reflexionar todos, incluso el periodismo cuando lanza una nota que puede ser incendiaria….

  6. No veo por qué atacar a Carapaz? Lo contrataron a un precio de gallina flaca ya que era uno de los que menos cobraba en el pelotón y les dio muchas alegrías y una grande, se cerró una etapa y ya está, los 2 ganaron, ahora quiso cambiar de aires y crecer más como ciclista y no es raro que lo haga en el Ineos, todavía tiene margen de mejora, así que por favor entiendan un poco Richard y no le caigan a palo sin antes estudiar todo lo que hizo Carapaz y lo que le brindó a su equipo

  7. Amigo Martín
    Estoy de acuerdo con usted en muchos aspectos sobre el Movistar, pero en éste debo aclarar que Richard no se refirió al Movistar cuándo dijo que hoy es el lider y luego no se sabe porque es así en cualquier equipo cuándo hay 2 líderes, por eso él no sabía si alegrarse del todo por haber ganado la etapa, o ser solidario con Mikel por a ver perdido tiempo, es decir ser solidario con su colíder, ya que en cualquier momento te puede pasar a ti que pierdas tiempo importante

  8. Se ha hablado tanto de Movistar, su Directivos y sus ciclistas. Ya no juzgo lo que dicen y desdicen… Me queda ahora un poco más claro que el que mandaba era VALVERDE….

  9. Claramente se va por dinero. En Ineos será gregarioi siempre. Ahora bien, viendo donde está posicionado Kwiatkowski en la lista de los más pagados del pelotón, quizá sea una buena elección. Seguramente piense que ahora que estará mas vigilado será complicado volver a dar la sorpresa como el año pasado, y mejor agarrar el dinero y asegurar su futuro. En Ineos, cuando jubilena Froome y Thomas liberarán mucho margen para contratar a la siguiente figura emergente, que seguramente haga sombra a Carapaz y le obligue a seguir siendo gregario. Ha elegido cual quiere que sea su rol y es respetable

  10. Al ser el Movistar un equipo español, siempre privilegiará a un español como líder, eso es lógico. Le pasó a Quintana con Valverde y a Carapaz con Landa, pues no se puede negar que cualquiera de los 4 puede ser líder en un equipo. Pienso que a Quintana si le dieron esa oportunidad, lo que susede es que cuando vez que tu equipo cuida más el podio de Valverde en el tour que la lucha por el primer lugar de Quintana, el apoyo de tu liderazgo a un 100 %, se pone en duda. Si eres ambicioso como Carapaz esto salta a la mente rápidamente.

  11. Hay 2 factores, el primero y principal es que Carapaz va a estar entre los 10 mejores pagados de todo el peloton. Y el segundo es el director de Movistar, Eusebio Unzue, que es una persona realmente dañina, y eso lo sabe todo el peloton.

    En el giro mandaba Sciandri, un director fichado de fuera, ajeno a Movistar, con otra personalidad y unas capacidades muy por encima de lo que estan acostumbrados en Movistar, de ahi el gran rendimiento como equipo con 2 lideres, al igual que Ineos con G y Froome/Bernal, al igual que Jumbo con Kruijswijk y Rogla + Dumo.

    En el ciclismo moderno, no se gana un tour con un perfil de ciclista como Nairo, temeroso en la montaña y perdiendo tiempo en las cronos, rodeado de 8 gregarios que no inquieten a nadie en la general.

  12. Cara paz de gregario en e INEOS va a ganar diez veces más que en MOV los ciclistas profesionales corren por el dinero y un chiquitito así por la gloria.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: