“Carapaz está en el mejor momento de su carrera y quiere ganar Giro y Vuelta este año”

Por @amatiz12

En el último tiempo, Richard Carapaz se ha consolidado como uno de los mejores vueltómanos, respondiendo casi siempre con buenos resultados, como su título en el Giro d’Italia, subcampeonato en la Vuelta a España o podio en el Tour de Francia. La madurez y ambición de ganar más, las reflejará con el objetivo de imponerse en dos de las citas de tres semanas de este curso.

“Richard tiene un objetivo ambicioso de conseguir dos grandes vueltas en un mismo año”, apuntó Xabier Artetxe, entrenador del INEOS, al diario Primicias. “Está en el mejor momento de su carrera y quiere el Giro y la Vuelta”, detalló sobre la meta que se plantea el ecuatoriano, que tiene dulces recuerdos de ambas pruebas.

Carapaz nunca ha sido de los que rinda a su mejor nivel en dos grandes el mismo año como jefe de filas, lo cual hace que su preparación deba ser ejecutada con detalles y sin fisuras, para que así el objetivo sea realista. “Para poder hacerlo hay que planificar bien los picos de forma y hay que apuntar a pescar el pez gordo”, afirmó Artexte, quien confía plenamente en que puede lograrlo. “No es nada descabellado pensar que Richard puede ganar dos grandes vueltas en el mismo año”.

Y a su favor también destaca otras virtudes que puso en evidencia desde su arribo a las filas británicas en 2020. “Es un líder… Desde que llegó demostró tener un carácter especial. Es una persona que es muy respetada dentro del equipo, no solo por su calidad, sino por cómo actúa. No se guarda un gramo de fuerza, siempre lo deja todo por él y por sus compañeros y eso es lo que se admira de él”, agregó el entrenador.

En algún momento, se especuló con la opción de que los planes de Carapaz cambiasen tras el accidente de Egan Bernal, pero esto demuestra claramente que este año estará completamente divorciado del Tour, siendo el responsable de sacar la cara por el equipo en las otras grandes vueltas, mientras seguramente gente como Adam Yates o Daniel Martínez, intenten cumplir con las expectativas en la ronda gala.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre ““Carapaz está en el mejor momento de su carrera y quiere ganar Giro y Vuelta este año”

  1. -Debe intentarlo, claro que puede conseguirlo, tiene la capacidad, la actitud, el equipo y es cuestión de intentarlo, ya en el 2019, cuando ganó el.giro, pudo hacer tranquilamente podio en la Vuelta (1oRoglic, 2oValverde, 3o Pogacar, donde venía de ganar sin apuro al escoveno) y por ese desatino y falta de empatía con su equipo (telefónico) no participó finalmente.
    -Claro q es ilusionante pensarlo (ganar 2 grandes en un mismo año), pero exiaten otros factores que entran en juego.

    1. Es complejo el tema al que se refiere, además que quién lo dice no es exactamente Richard. Aún no ah demostrado que tener 2 picos de forma en una temporada haya sido algo resuelto por parte de él, además termina contrato esta temporada y no está confirmado su continuidad y es público q Ineos es un equipo que cuando un ciclista no es renovado simplemente no entra en la alineación de alguna carrera importante como sería la vuelta, es decir todo depende de los resultados que obtenga en Italia.

      1. Pues hombre pienso que Xabi Artexte os tenéis los suficientes datos como para saber que Carapaz o la mayoría de ciclistas muy difícilmente alcancen dos picos de forma en una temporada (a excepción de los eslovenos ellos siempre tienen una excelente forma), y como escriben en anteriores comentarios los ingleses del Ineos no llevan a un corredor no renovado a carreras importantes, en resumidas el Giro es el objetivo mayor no nos vendan otra cosa.

  2. El calendario favorece para que Richard vaya por las dos grandes. Mientras el Jumbo y el UAE se centran en ganar el Tour, si logran establecer buenas estrategias podría ser que se logre ese objetivo.

  3. Creo que con estos comentarios el equipo le pone mas presión mediática de la deseada. Listo hablen del Giro como el objetivo del primer bloque de la temporada enfocados en hacer un gran trabajo, un paso a la vez. Si logra capitalizar el Giro (lo cual es factible) ahí si hablar del objetivo de su segundo bloque, porque si por algún caso no lo logra en Italia (porque no todo puede ser controlado) entonces desde ya lo están obligando a salvar los muebles en España.

  4. Richar siempre ha respondido en las grandes vueltas es uno de los líderes confiables maduro sin arrancones ni locuras para los medios , la confianza del INEOS es muy clara , sus objetivos son grandes y está bien está en un equipo de alto nivel , hay que intentarlo y creo que es el único en su equipo en este momento que puede hacerlo ,ojalá le den un equipo que apoye de verdad ojalá le pongan latinos incluidos españoles, en su equipo personalmente me dan más confianza en montaña

  5. Carapaz puede hacerlo muy bien en el giro. Tiene 6 etapas d alta montaña. Las CRI son cortas y él ha mejorado en éstos tramos. Ya lo hizo cuando gano el primer giro finalizando con una CRI. En España el trazado es diferente y hay mas lucha en las etapas llanas x parte d equipos fuertes como Barhein, jumbo, movistar, DSM.

  6. Ojo el objetivo se lo planteo Richard y no su preparador, no veo factible sus objetivo mas aun sabiendo que el Giro no lo tiene nada sencillo, cuidado y por estar dividiendo cargas se quede corto en Italia, ademas en España se conseguira con los eslovenos, a Remco y tal vez un Bernal le complique el asunto…es el campeón olimpico, pero este año solo se le a visto bien 1 solo dia…

    1. Pero dónde os viste que el ciclista se lo haya planteado? para que lo afirmes. Y como creéis que va a dividir cargas si aún no sabe si va a renovar con el equipo.

    1. Os fijais que estos colombianos nunca van a ver favorito a otro que no sea de su país, de acá del otro lado del charco se ve así típico en ellos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: