Carapaz, ganador y líder en Suiza: “Vamos con buenas sensaciones al Tour”

Por @amatiz12

Una aceleración letal a 4 km del arribo, se transformó en una exhibición, triunfo de etapa y liderato para Richard Carapaz en el Tour de Suiza. El ecuatoriano dejó un gran sabor de boca, administrando virtudes de lectura de carrera y potencia a la perfección, además de ir ratificando que su estado de forma para el Tour de Francia será formidable.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

“Hoy era un día muy especial, estaba en juego la general y el triunfo de etapa”, abrió ‘Richie’ quien afrontó con ambición el parcial, poniendo a su equipo al frente en gran parte del trayecto y con mayor intensidad, en el penúltimo ascenso, de 1° categoría en el que ejecutaron una eliminación de colaboradores de otros favoritos.

En el diseño de la estrtageia, comprendió que el movimiento cumbre debía iniciar desde lejos, con un trabajo de demolición en las rampas de la escalada a Erschmatt, teniendo en cuenta que la final, no ostentaba mayor dureza. “El puerto final no tenía tanta gradiente, así que el equipo pensó en hacer dura la carrera desde el puerto anterior”, explicó Carapaz.

“Nos favoreció que en ese puerto atacaron varios corredores ya que hicieron la carrera más dura. Después el plan era atacar en el último puerto y así ha sido”, desveló el ecuatoriano, haciendo ver que en todo momento se encontraba sólido y que el hecho de no acelerar a distancia, no era síntoma de que rodara con lo justo.

Para resolver al ganador de hoy, tuvo que recurrir a su inteligencia puesto que su compañero de aventura, Jakob Fuglsang, poco le ayudaba en los relevos. “Hablé con Fuglsang para que me colaborara, pero no quiso hacerlo mucho. Al final he tenido sangre fría, dejé que él hiciera el sprint para rematarlo después”, anotó el carchense que en los últimos 50 metros rebasó al danés del Astana.

Finalmente, esta presentación deja un tono nítido para lo que será su actuación en el Tour de Francia, que de seguro, será fantástica gracias a su actual nivel. “Tenemos el gran objetivo que es el Tour de Francia. Vamos con buenas sensaciones y esperamos hacer un buen resultado”, cerró uno de los jefes de filas del INEOS, quien intentará solventar todo a su favor en tierras helvéticas y luego exhibir su máximo potencial en la ronda gala.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

3 pensamientos sobre “Carapaz, ganador y líder en Suiza: “Vamos con buenas sensaciones al Tour”

  1. Carapaz a esta altura de la temporada y con un gran desempeño en la vuelta a Suiza, liderando la general, nos enseña que va a llegar muy fino al TDF y jugará un papel muy importante en la definición del tour sobretodo en las etapas de buena dosis de montaña, es la segunda baza del Ineos con miras a ser la primera, si Thomas cede o flaquea, Carapaz y López moverán la carrera en el tour para el tercer cajón y los dos eslovenos estratosféricos e incansables, con sus fuentes de energía inagotables , disputarán el 1-2. Finalmente la crono de la vuelta Suiza como es la mitad subiendo y la otra mitad bajando, pondrá a Carapaz la carrera a su favor.

  2. La evolucion de Richi es adecuada. Ahora a seguir esforzandose y slimentando sicologicamente para finalizar bien en Suiza y proyectase con serenidad en el TDF. Condiciones tiene. Equipo lo tendra…los rivales se vencen en la carretera. Fuerza ciclistas latinos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: