Carapaz: “Hemos venido a ganar La Vuelta”

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se lució en la contrarreloj individual de la Vuelta a España 2020 y sigue prendido en la lucha por la general. A pesar de perder la camiseta roja, el ecuatoriano sale motivado de la etapa 13, a 39″ del nuevo líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

Foto: Getty Images

“Ha sido una contrarreloj muy dura, pero estoy muy contento con el resultado, hemos venido a ganar la Vuelta y sigue siendo el objetivo”, expresó el oriundo de Carchi, quien firmó un excelente 7° puesto en el tramo de 33.7 kilómetros entre Muros y el Mirador de Ézaro.

“Creo que La Vuelta sigue abierta, hay muchas de posibilidades, va a haber muchos días muy duros, donde todo puede cambiar. Esta mañana nos preparamos para luchar hoy por la Vuelta, ahora seguiremos luchando”, finalizó Carapaz, quien mantiene la idea de dar batalla cada día para llegar a Madrid de rojo. 

Relacionadas: Así quedaron los favoritos en la general tras la contrarreloj

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

7 pensamientos sobre “Carapaz: “Hemos venido a ganar La Vuelta”

  1. Resta una etapa con final en alto y es una subida que le va muy bien a las características de Richard y puede sacar réditos a su favor, sin embargo Carthy les puede dañar la fiesta y aprovechar la marcación de Roglic con Carapaz y hasta ahora el inglés no ha tenido fisuras, todavía Roglic no ha sellado la vuelta, falta una etapa de montaña y los tres del cajón la van a disputar al máximo esfuerzo.

  2. Carapaz tiene un objetivo claro : GANAR, no como ciertos ciclistas que dicen : “vamos día a día” o “mañana vemos como están las sensaciones”

  3. Hay que quitarse el sombrero con la actuación del Esloveno. Está disputando todas las carreras a tope durante todo el año, el duro revés en el Tour no le diezmó su animo. Considero que el que llegó con màs ventajas comparativas a disputar esta vuelta, fue el Ecuatoriano, mientras Roglic y Mas hicieron el Tour a tope, Carapaz lo realizó como estado de preparación para la Vuelta, solo se esforzó cuando su líder claudicó por su enfermedad, por esa razón llegó màs fresco a esta vuelta. Por tal motivo creo que el justo ganador de esta vuelta, debería se el Esloveno, cuatro etapas ganadas, asì lo ratifican.

  4. Luis Fernando Osorio, coincido que si la cosa fuere en función de merecimientos, Roglic debería llevársela; es que ha ganado 4 etapas !!. Pero sabemos que aveces los merecimientos no se condicen con los resultados. Concuerdo tambien en lo que mencionás respecto de que seguramente fue el que más se desgastó en el tour de los tres, y eso puede sentirse en el esfuerzo final inclinando la balanza para el lado de Carapaz…o de Carthy, quien sabe; éste último luce muy entero y de seguro con la moral altísima. Otro aspecto a considerar es si se cumplen los pronósticos y se corre con mal tiempo, es un factor que puede tener incidencia extra (ojalá que no). En resúmen, el interrogante es si el esloveno podrá aguantar y defenderse en lo que queda con la renta corta que tiene, su enorme calidad y el apoyo de su equipo, de sus rivales directos que a priori deberían tener un poco más de resto.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: