Carapaz sorprendió a los sprinters en Polonia

Por Oscar Trujillo Marín

Richard Carapaz del equipo INEOS logró su primer triunfo con la escuadra británica y se quedó con la gloria en la tercera etapa del Tour de Polonia, 203 km entre Wadowice y Bielsko-Biala.

Fracción con varios repechos duros durante todo el recorrido y una llegada que picaba ligeramente para arriba. El ecuatoriano lanzó un brutal ataque que dejó sin opciones a los sprinters sobrevivientes en el grupo puntero Mezgec, Gibbons  y a la totalidad de los rápidos punchers especialistas en este tipo de llegadas.

Gradek (CCC), Van Der Horn (Jumbo-Visma) y Stosz (Voster ATS) estos fueron los tempraneros aventureros de la jornada que a falta de 45 km contaban con dos minutos de diferencia. Sin embargo a esa altura de carrera el grupo empezó a apretar demasiado. En el ultimo paso por Przegibek (4.2k à 6.4%)  a 40 km de meta, Van der Horn atacó a sus compañeros y se fue en solitario, pero fue cazado un poco más adelante.

Mickael Delage (groupama-FDJ) sufrió una fuerte caída y fue llevado de inmediato al hospital, esperamos no sea nada grave. El corredor se encontraba consciente, pero sigue marcado por la fatalidad el Tour de Polonia, que por lo demás muestra unos paisajes preciosos y muy buenas vías.

Nathan Haas del Cofidis con 35 km por recorrer se lanzó en solitario y logró muy pronto una considerable diferencia de 50 segundos. En la pancarta de 15 para el arribo, Haas mantenía el pulso a un Deceuninck que tiraba en bloque. La etapa corría peligro para los favoritos, restando 12 km se sumó Bora-Hansgrohe y Trek-Segafredo a la persecución a un ritmo demencial y la renta cayó a 35 segundos tras el acelerón del grupo que iba lanzado en una larga fila. Tras el brutal ritmo de punta se le echaron encima poco después.

INEOS tiró del grupo en la aproximación a meta hasta la entrada de los dos kms definitivos, donde empezaba el repecho final. Los trenes sobrevivientes preparaban el embalaje para rematadores y punchers, cuando desde atrás Carapaz a falta de 400 metros lanzó un potente latigazo y logró mantener el pulso hasta el final, consiguiendo así una bonita victoria. Segundo entró Ulissi y tercero Malecki. El ecuatoriano es el nuevo líder.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “Carapaz sorprendió a los sprinters en Polonia

  1. Que belleza…pense que Richard no estaba fuerte por lo mostrado en Burgos, pero al parecer estaba trabajando para Sosa , la etapa de mañana es dura mas el gasto de hoy y la bonificacion por la etapa, le permitr a Richard regular la etapa, el equipo no veo tan potente en montaña o para los kilometros finales esperemos que dennis se esfuerze para que richard no gaste de mas y reserve para su ataque final…

  2. Qué bonita Victoria de Richard Carapaz, igual a como ganaba en el pasado Giro de Italia, cuando atacaba tan fuerte que era muy difícil seguirlo. No creo que en la etapa de este sábado con tanta montaña, vaya a perder la camiseta, pobablemente puede volver a ganar y consolidarse con la camiseta de líder.
    Desde hoy se convierte en mi candidato número uno para ganar el Giro de Italia 2020.

    1. Hola Andres, totalmente de acuerdo, pondría eso en el come tario, pero me ganó ud, creo que a partir de ahora ver a Richie de vez en cuando ganando de esta forma ya no será sorpresa.

  3. Lo que no termino de entender, es por qué Evenepoel no hizo, ni siquiera, el amago de ir a por la rueda de Richard Carapaz. Cuando éste atacó, Remco iba justamente tras él. Siendo su rival directo debería haber ido tras su rueda. Este tipo de detalles creo que le pasarán factura en una carrera de tres semanas, aún. Debe aprender más estrategia de carrera, y es totalmente lógico, apenas contando con 20 años.

    Qué opináis? Mañana atacará? Este chico sale a por todas las carreras en que compite, y en esta aún no ha asomado la cabeza…veremos.

  4. Lo admirable lo de Carapaz fue que les gano a los trenes de sprinters en su juego, moviendo esas palancas probablemente con un 53 x 11 y solo lo alcanzaron cuando ya habia cruzado la meta. Carapaz luce en optimo estado para defender su Giro y sinceramente creo que lo lograra.

  5. Me encanta lo de Richard Carapaz que es mi candidato de mayor opción para el Giro y repetir título, sin descuidar a Remco, Yates, Nibali, Fulgsant, Kelderman y Soler. Pero la frase de Carapaz la traigo a consideración” tú puedes aspirar hasta lo infinito pero la realidad del giro en vueltas de tres semanas te sitúan en el lugar que te corresponde” . Carapaz sabe hacia dónde va y cómo llegará a la última semana donde a sus rivales les marcará diferencias por ser un escalador puro y del top 4 del pelotón mundial , siempre y cuando no llegue después de las dos cronos con un margen no más de tres minutos ante un Remco y que no le vayan a cancelar una etapa de altísima montaña por malas condiciones atmosféricas.

  6. Buen día, Impresionante el triunfo de Carapaz es para quitarse el sombrero, felicitaciones Ecuador es un orgullo para nuestro continente

  7. Richard va tomando forma y fondo. Deseos no le faltan…es un potencial candidato para el Giro…y otras carreras donde lidere al INEOS. Deben en su equipo cubrir su trabajo con gregarios de talla…

  8. Trabajo y trabajo en pos de la etapa el DQS pero al final el “Haba no coció”– porque desde atrás tal como se debe hacer –en un excepcional embalaje como nos esta acostumbrado les partió el Carchense, al cual lo vieron levantar los brazos de victoria— MUY BIEN RICHARD

  9. Richie en construcción de su forma, no es un chico de 20 años que encuentra su golpe de pedal al instante, pero el talento está ahí y va en progresión.

  10. Era muy dificil dar a Carapaz como candidato para ganar esta etapa, pero lo hizo con coraje y lleno de cualidades, a Ineos se le viô tirando del grupo y pusieron a Carapaz en el lugar perfecto para su lanzamiento, no lo creia paro parece que si es un verdadero candidato para renovar su tîtulo en el Giro, muy bien para Carapaz y felicitaciones.

  11. Enhorabuena para Carapaz , parece que si que está en forma , de todas maneras , todo hay que dejarlo en cuarentena , para bien o para mal, con todos los corredores y en todas las carreras , uno no sabe cuales son verdaderamente los objetivos de cada cual , pero pensando que quizá el favorito podria ser schachmann es algo de mérito . Los compañeros del foro que interpretan que Evenepoel tiene la “obligación ” de ganar o saltar a la rueda de todo el que ataque, solo hace que confirmar su inmensa calidad y el miedo que infunde , pero las metas se las pone él , y su mente , aunque no descarta nada , está en Lombardía y un poco más lejano en el Giro y recordar que desde que “volvió” la temporada corre en campo contrario , es decir sin contrarreloj( la prueba de la verdad ) y con todo y con eso y sus 20 añitos , por ahi anda , intentando dar algo de espectáculo, un saludo a todos .

    1. Completamente de acuerdo con tu comentario, Antonio. Y mi felicitación para Richard Carapaz, que ha estado muy valiente. Estaremos atentos a la etapa de mañana.

  12. Varios de los que llegaron en cabeza (Mezgec, Ulissi, Stuyven, Gibbons, Geschke) son capaces de tener la explosividad, mover los ‘fierros’ y alcanzar la velocidad que Richard necesitó para ganar… Entonces: ¿Cómo es que les ‘pasó por encima’?

    Carapaz, además de piernas, fuerza y talento, es un gran estratega del ciclismo, que se realimenta rápidamente, de sí mismo y del bagaje que sus entrenadores y directores le transmiten… Así, ganó la Vuelta de la Juventud 2015 en Colombia, ante la prometedora camada del Manzana Postobón; así ganó el Giro de Italia ante la amarga incredulidad de Nibali y Roglic, y así se hizo tan apetecible para la estructura de David Blailsford.
    El orgullo de Tarqui, es mucho más que un poderoso escalador formado en la tierra y al lado de los famosos escarabajos colombianos.

    Su inteligencia, su valentía y astucia, ese plus heredado de gentes andinas magníficas, le permitirá contrarrestar la ausencia del factor sorpresa que tan excelentemente supo aprovechar el año pasado en el Giro.

    Coincido con la calificación de todos: ¡Qué victoria tan bonita!

  13. Felicidades para Richard sigue así y que Dios te bendiga .es un orgullo ecuatoriano .la locomotora del carchi.chucu.chucu.echale leña capaz. Desde Ecuador

  14. Algunos de los que llegaron en cabeza (Mezgec, Ulissi, Stuyven, Gibbons, Geschke), tienen los vatios, mueven los ‘fierros’, y pueden alcanzar la velocidad de Richard en un remate como ese… Entonces. ¿Cómo es que les pintó la cara?…

    Carapaz, es un potente escalador, pero también es un gran estratega del ciclismo, depositario de auténtica malicia indígena; que se realimenta constantemente, de sí mismo y del bagaje que los directores le transmiten… Así ganó la Vuelta de la Juventud colombiana en 2015, ante una camada prometedora de escarabajos y ante el asombro de directores deportivos ilustres; así ganó el Giro de Italia, ante la amarga incredulidad de Nibali y Roglic; y así se hizo deseable para la estructura de David Blailsford, porque buenos escaladores hay muchos.

    La linda victoria de hoy, es fruto de su magnífica visión de carrera, de su astucia e inteligencia, más que de sus cualidades de esprínter. Estos atributos le permitirán compensar la falta del factor sorpresa, que ya no tendrá este año en el Giro… El orgullo de Charqui es un corredor totalmente impredecible y cualquier cosa se puede esperar de él.

  15. Me disculpo con la página y demás comentaristas, por la duplicación de mi aporte..
    Vivo en un sector rural y tengo problemas constantes de conectividad… Hace unas horas publiqué el primer comentario; y luego de un largo rato, revisé y creí que no había sido enviado. Por eso lo generé de nuevo.

    Solicito respetuosamente a la administración (si es posible) eliminar mi primera publicación.
    Muchas gracias

  16. Chevere carapaz es un buen escalador de montaña. Yo diría el mejor del mundo .con su entrenamiento en el carchi y a gran altura…Richard eres un ass.

  17. Excelente victoria de Carapaz, el sprinter del Ineos en el Tour Colombia regresa.
    Dos lecciones importantes que quedan de este triunfo es que hoy por hoy, no alcanza ser un escalador puro top, excelente lo de Carapaz mejorando su punta de velocidad, como ya se vio en el Tour Colombia que se animaba a Sprintar, igual buenas piernas mostró en los abanicos, esperemos que haya practicado mucho la contrarreloj para que logre aminorar las perdidas con los especialistas.
    Por otro lado, muchos estamos cayendo en el resultadismo, hace poco era que Remco iba a ganar todos los puertos de Montaña en el Giro y Carapaz la decepción; hoy poco y más y Carapaz va a ganar sprinters en plano a Ackerman, así mismo argumentos de Vlasov-Lopez, Nairo, Sivakov… hay que ganar en mesura (sin perder la emoción) y entender que cada uno va a un ritmo diferente y con objetivos y sólo a lo interno de cada estructura pueden saber como va cada uno (y a veces ni eso).

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: