Carapaz volará a Europa desde Ecuador; todo en orden con el avión colombiano

Por @Nandodimaria

Muchos han sido los rumores en los últimos días respecto al ingreso a Europa de personas provenientes del continente americano, afectado fuertemente por el Covid-19. Sin embargo, las autoridades españolas abrieron sus “puertas”, en este caso, de Colombia y Ecuador.

Por esta razón, los pedalistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez volarán directamente desde Quito (Ecuador) con destino a Madrid (España), país por el que accederán a la Unión Europea.  El viaje será la semana próxima de cara a adelantar su adaptación al cambio de horario y continuar la preparación para la temporada actual.

El nacido en Carchi debutará con la Vuelta a Burgos y tendrá como derrotero revalidar su título del Giro de Italia, esta vez con los colores de Team Ineos. Así lo informaron a Velonews fuentes allegadas al atleta. Con esta confirmación, queda descartado que Carapaz se sume al vuelo humanitario que partirá desde Colombia.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, informó en una conferencia de prensa que todo está listo para el llamado “vuelo del deporte” que llevará al viejo continente a los deportistas que tienen competencias allí, incluidos los principales ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros.

“Mañana (por hoy) se definirán las condiciones especiales a cumplir, de acuerdo a lo conversado con la embajada de España. Definiremos los aspectos finales en la parte de bioseguridad en concordancia con el Ministerio del Deporte y la Aerolínea Avianca”, explicó sobre el vuelo que se efectuará el 19 de julio.

Por otro lado, esta redacción pudo saber que la embajada de otro importante país europeo sigue con atención los pasos del contingente colombiano. De ser necesario, intercederán para facilitar el trámite y garantizar que las estrellas sudamericanas no se pierdan los eventos principales del calendario 2020.

No obstante ello, dicha embajada había estado en contacto con la española, puesto que los ibéricos eran los primeros en fila para la apertura, tal como se había anunciado a mediados de junio.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Carapaz volará a Europa desde Ecuador; todo en orden con el avión colombiano

  1. Que ironia paso desde ser el mas damnificado a ser el que primero viaje, es mas viajara en un momento mas apto para ello , deberia algun capo colombiano animarce a viajar por Ecuador, a esta altura cada dia con tu entrenador personal que me imagino estaran en europa es ganancia…reconocer etapas y demas puestas a punto

    1. Creo que Egan tiene su entrenador personal y así me imagino que los que pertenecen al Ineos en Colombia, Carapaz debe tener el suyo en Ecuador, Quintana tiene también quién monitorea todos sus entrenamientos y hasta Dr. No creo que haya desventajas por parte de los suramericanos con respecto a los europeos, amén de que en Suramérica se empezó a entrenar antes y de paso en altura, o sea que más bien llevan ventajas. De reconocer etapas eso lo pueden hacer en cualquier momento que estén en Europa.

  2. Imagino que el país interesado en apoyar este desplazamiento es Francia para garantizar participación de Egan en el Tour. Como han cambiado las cosas, ya hasta nos buscan. Magnifico!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: