Carl Fredrik Hagen, primer refuerzo de calidad para acompañar a Froome en la montaña

Por Oscar Trujillo Marín

Israel Start-Up Nation está dispuesto a seguir echando la casa por la ventana. La crisis financiera no parece afectar mucho a Sylvan Adams y al estado israelí, los propietarios de la escuadra del cercano oriente, quienes a golpe de chequera pretenden volver de la noche a la mañana los más competitivo posible a su equipo. Esas son las ventajas de ser el pueblo elegido por Dios.

De momento, han traído un nuevo escalador. El noruego Carl Fredrik Hagen de 28 años abandona Lotto Soudal tras dos temporadas para convertirse en compañero y escudero en las cumbres de Chris Froome. Hagen, gracias a su gran actuación en la pasada vuelta a España donde terminó 8° y se dejó ver con los mejores en las etapas de montaña, recibió varias ofertas de escuadras de la máxima categoría, pero según Norwegian TV2, la opción de los israelitas económicamente resultó irresistible.

El escalador noruego es un caso curioso en el ciclismo: solamente lleva dos temporadas en el World Tour al que llegó de manera algo tardía tras permanecer hasta los 26 años en equipos continentales. Sus buenas actuaciones en cuesta compitiendo en carreras menores del calendario europeo llamaron la atención de Lotto-Soudal, que lo fichó para el 2019-2020.


Corredores a seguir en 2020 – Carl Fredrik Hagen, 8vo en su primera grande ¡siendo neoprofesional!


Pero siendo importante ganar más dinero, lo que ayudó al corredor a decidirse por ir a correr junto a Dan Martin y Chris, fue que podría continuar trabajando y llevar a su propio entrenador Erik Alexander Norby. Como dato curioso, en el Israel Start-Up Nation el equipo da la potestad a sus ciclistas de trabajar con sus propios entrenadores que se sientan más a gusto y les funcione. Por supuesto, todo esto en coordinación con los directores de la escuadra y en coherencia con los objetivos.

Dos o tres refuerzos más de mucha calidad en la escalada le faltan a Froome en las cumbres para siquiera asemejar de lejos la guardia pretoriana de escaladores de élite que lo solía acompañar en Sky/INEOS durante su solitario y largo reinado. Hagen es solo el primer paso.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Carl Fredrik Hagen, primer refuerzo de calidad para acompañar a Froome en la montaña

  1. Muy buena contratación… creo que de 28 en adelante es muy bueno para gregarios porque están maduros y ya tienen claro su rol… si contratan un chico de menos de 25, todavía sueña con ser vedette y puede descuidar su labor… Igual Adams aspirará a chicos jóvenes para ir formando… le toca contratar un matxin pescador para que vaya al avenir y le fiche 3 de los mejores…

  2. El Israel es algo similar al Arkea, tiene varios rodadores, pero de escaladores poco, solo Hermans y Martin que es amigo del Keniata, los otros ya están muy maduros o no tiene el nivel requerido para una GV, con la contratación de Hagen ya están dando un paso interesante. Si el millonario israeli se interesa por Remco, podrá apostar por 3 buenos escaladores conservando a sus mejores rodadores y la plantilla será de un nivel de lo mejor, claro si es que Adams no resulta ser otro tipo como Tinkov.

  3. Muy buena llegada para ayudar a Froome
    Con un par de buenos rodadores y la Llegada de Almeida, ya que deceunick no esta interesado en escaladores.
    El tren quedaría con Hermans-Hagen-Almeida- Martin
    Suficiente para hecer frente a la mayoria de trenes que no sean ineos o jumbo.
    Finalmente Froome sabe qu no va a tener lo mismo que en Ineos, y arendera a chupar la rueda de otros equipos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: