Carlos Rodríguez se consagra campeón de España en ruta 2022

El joven del INEOS Grenadiers, Carlos Rodríguez, se llevó el Campeonato de España 2022, disputado sobre 186.1 kilómetros entre Cala Millor y Palma. El podio de la 120° edición lo completaron Jesús Herrada (Cofidis) y Alex Aranburu (Movistar Team), quienes no pudieron seguirle el ritmo en la última ascensión.

Rodríguez, de 21 años, formó parte de un gran movimiento a 35 km del arribo, acompañado por Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Jesús Herrada (Cofidis), Alex Aranburu (Movistar Team) y Roger Adriá (Equipo Kern Pharma). El quinteto se lanzó en el descenso y abrió hueco sobre el grupo perseguidor dirigido por Caja Rural-Seguros RGA.

La persecución surtió efecto y lograron conectar Ander Okamika (Burgos-BH), Antonio Pedrero (Movistar Team), Alejandro Ropero (EOLO-Kometa) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), pasando a ser nueve ciclistas al comando. Sin embargo, no tardó en moverse Carlos Rodríguez (INEOS), quien atacó a 14 km del arribo y se marchó en solitario sobre la última subida del día.

El granadino abrió hueco y coronó con 15″ sobre Herrada y Aranburu. Su habilidad para descender y el poderío en el llano le permitió incrementar su ventaja, para alcanzar su primera camiseta ‘rojigualda’. De esta manera, el INEOS Grenadiers retiene el título de España, que había conseguido en el 2021 de la mano de Omar Fraile.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Carlos Rodríguez se consagra campeón de España en ruta 2022

  1. Aqui se ve claramente lo que es la suerte en todos los aspectos de la vida. Carlos sin problemas en su temporada, campeón.
    Ayuso 4º. Para los ciegos que son mayoría y sólo son capaces de ver el palmarés de un deportista para decir si es mejor o no que otro.
    Está claro que para ser ciclista es mejor dominar la bici como lo hacía Indurain que como Zulle, Porte o cia.

  2. En España tres ciclistas se disputan la hegemonía y dominio en este país , el ya conocido E. Mas y la dupla de jóvenes brillantes, Rodríguez y Ayuso, algunos piensan e incluso Bernal , que el ciclista a valorar y aplaudir muy pronto será Carlos Rodríguez, bueno las carreras y el transcurrir de sus actuaciones , nos dirán quienes estaban equivocados y otros los que pronosticaron.con acierto.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: