Carpenter triunfa bajo la lluvia en USA Pro Challenge (video, crónica y resultados)

Por @FXavierVidela

Robin Carpenter logró quedarse con la victoria en la etapa 2 del USA Pro Challenge 2014, en un parcial de 169 kilómetros entre Aspen y Crested Butte, un final de 3º categoría. Alex Howes es nuevo líder del evento.

carpenter1Con la lluvia presente durante gran parte de la jornada, Michael Torckler, Joe Lewis, Dion Smith, Jai Crawford, Ben Jacques-Maynes, Jesse Anthony, Christopher Jones, Luis Lemus Dávila, Kirk Carlsen, Robin Carpenter, Matej Mohoric y David De la Cruz conformaron la escapada del día, que poco a poco se fue desintegrando por la dureza del trazado.

Tras dejar atrás a Mohoric, De la Cruz (TNE) coronó en solitario McClure Summit, un puerto de 1º categoría dispuesto a mitad de etapa.

Detrás, Garmin, BMC y Trek comandaron en todo momento el pelotón, disminuyendo la diferencia de los escapados a 3:25 a pie del segundo puerto de la jornada, Kebbler Pass, una dificultad de 2º categoría con terreno de tierra.

Precisamente en esa ascensión fue cuando Carpenter (HSD) atacó a sus rivales de manera formidable, sin poder responder ninguno de ellos y coronando el puerto con 10″ sobre el mexicano Lemus y Jacques-Maynes.

Ya en el descenso, el estadounidense aumentó su diferencia con el lote mayoritario, quien había capturado a los dos perseguidores, a más de un minuto. Pese a ello, el director de carrera decidió neutralizar la competencia debido a los peligros a los que se enfrentaban los pedalistas con la presencia de la lluvia.

Tras varios minutos parados, se ha reanudado la competencia a 11 kilómetros de meta, con Carpenter en cabeza y el pelotón marchando a 45″.

Pese al ataque desde el mayoritario de Van Garderen y Howes, el joven estadounidense del Hincapie Development Team se quedó con el triunfo, el primero en el campo profesional para él. Segundos después arribarían el de Garmin (nievo líder) y BMC.

Mañana los ciclistas afrontarán la 3º etapa, con un tramo entre Gunisson y Monarch Mountain de 155 kilómetros. Dentro de poco podrás disfrutar la previa de la etapa.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: