Carreteras destapadas y Vosgos presentes en el Tour de France Femmes

Por @amatiz12

También hoy se marcó un paso supremamente relevante, ya que además de presentarse el trazado del Tour Masculino, se desveló el trayecto para la competencia femenina, que constará de 8 etapas y tendrá la dinámica de ir llevando de menos a más la exigencia.

Foto: Anton Vos/Cor Vos © 2021

Icónicamente se arranca con una fracción en los Campos Elíseos, con 82 kilómetros aptos para las más veloces. Desde el tercer día se dan destellos de medio montaña y en el cuarto se tendrá un parcial desafiante, con 60 kilómetros de ‘sterrato’ en cotas ascendientes. Seguramente esa sea una jornada que eleve los umbrales de entretenimiento.

Ya después lo que trata de las dos etapas finales, se ofrecerán llegadas de tortura cuesta arriba, adentradas en los Vosgos. Primero en Le Markstein tras coronar el Grand Ballon a pocos kilómetros de meta y finalmente con la fracción conclusiva en la Super Planche des Belles Filles, que también aparece en el trazado varonil.

Es en sí, una ruta versátil con diversos retos que obligarán a la futura vencedora a tener un desempeño notable en distintas áreas. A lo mejor es cierto que hace falta una crono, pero el tener una versión femenina con un recorrido que ofrece perspectivas interesantes, se tiene un buen primer paso, que puede marcar la evolución de futuras ediciones.

Vídeo del recorrido: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: