Caruso: “Aún si eres muy bueno, lo único que puedes hacer es seguir al Sky”

Por @pmpalermo

Ni siquiera las dudas sobre la presencia de Chris Froome en el Tour 2018 apaciguan al resto de los equipos. Con o sin el británico en liza, los rivales se saben en desventaja desde el inicio y, como si eso no fuera suficiente, lo dicen abiertamente.

foto: TDW Sport

¿Tienen la moral comida? ¿Asumen falencias para construir desde una base sólida? Sólo ellos conocen la respuesta, pero las declaraciones se suceden a lo largo de los años y el resultado es siempre el mismo: un hombre de Sky en lo más alto del podio de París.

El último en sumarse a la lista es Damiano Caruso, ciclista italiano de BMC cuya misión pasará por arropar a Richie Porte en la ronda gala de 2018. El escalador, 11° en la edición de 2017, no dudó: “Somos buenos, muy cercanos a lo mejor, pero siendo honestos, no somos los mejores en grandes vueltas. El Team Sky lo es”, dijo a Cyclingnews.

“Hay muchos motivos, no es un secreto”, siguió el ex Cannondale. “El presupuesto es uno. Si sumas los salarios de sus nueve hombres que corrieron el Tour este año rondan los 15-20 millones de euros”, opinó.

“Eso significa que si cometemos un error, todo habrá terminado. No podemos permitirnos una sola equivocación o incidente”, continuó Caruso. “Este año quedó expuesto. Richie se accidentó y no teníamos una segunda carta. Sky no comete errores, no sé si es suerte o no, pero no lo hacen”, indicó.

Sin Porte en el evento, el italiano realizó un buen papel y llegó a destino 11°, a 14:48 del campeón. Brillante, pero simbólico del nivel con el que se rueda en julio. “Es muy difícil porque el nivel medio en Sky es altísimo”, ponderó.

“Es duro batirlos, sólo nos queda hacer lo mejor posible. Somos un buen equipo”, insistió. “Cuando los ves alineados es complicado, hay momentos en la carrera en los que no puedes hacer nada. El ritmo promedio es tan alto que, aún si eres muy bueno, sólo puedes quedarte en su rueda”, reconoció. Está claro que, por más que muchos se obstinen en negarlo, los de Brailsford tienen al lote intimidado.

A pesar de su visión realista y hasta desalentadora, Caruso sabe para qué estará en el Tour. “Mi rol será el mismo que en 2017: cuidar a Richie y mantenerlo adelante en los puertos. Un punto clave es cuando faltan 500 metros para coronar, que se producen aceleraciones debido a las peleas por la posición. Allí es crucial que lo lleve hacia adelante, y luego que me cuide a mí mismo”, cerró el corredor, quien también avisó que estará en la Vuelta.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Caruso: “Aún si eres muy bueno, lo único que puedes hacer es seguir al Sky”

  1. Esta es la razón por la cual el Tour pierde interes, la hegemonía de una escuadra. Como desde el sillón de la casa todo se ve tan fácil, da la impresión que todos quieren ir a rueda y nadie quiere plantarle cara a los hombres de negro. Si hay un hombre capaz de rebasar y soltar al tren del Sky desafortunadamente no cuenta con un equipo que para la siguiente etapa lo respalde y sigue la misma novela, aun sin Froom el Sky es un equipazo, habra que ver que pasa con lo de su resultado adverso, por demás veo escuadras reforzadas pero menos equilibradas por ejemplo Movistar con buenos gregarios y tres gallos pero que ninguno tiene interes de trabajar para el otro.

  2. es algo que sabemos todos y el punto clave radica en el presupuesto con el cual aglutinan una escuadra por encima de todas, deberia de haber un tipo de control porque lo unico que genera este dominio de Sky es aburrimiento y cero espectaculo afectando al deporte en si mismo como a su contexto

  3. Para mi todos son buenos, nadie es sobrehumano, solo falta es decisión, se han dejado amedrentar y les tiemblan las bolas, porque falta arriesgar el puesto del segundón y el prinero es el ganador los demás son perdedores, de modo que corren para cuidar el puesto que ocupan en la primera etapa y se acabo la carrera, si uno la ve fácil pero ellos entrenan es para eso, para jugásela de lo contrario no valdría la pena competir.

    1. Suponga que es ud un ciclista de élite, y que tiene ocho compañeros del mismo nivel suyo, o cuando menos iguales al resto de capos de los demás equipos, suponga que es una etapa de montaña dura con tres o cuatro puertos y sus compañeros lo llevan en tren al máximo ritmo posible en relevos a muerte de 30 minutos, piense que entre ellos están algunos de los mejores escaladores y corredores completos del mundo ( poels, g. Thomas, Henao, nieve, han estado también Landa y Richie porte tirando para froome, suponga que a ellos no les importa quemarse descolgarse fundidos al final, ya que no van por la general, sus relevos son a muerte, cómo se va del grupo usted, cómo suelta por muy bueno que sea a un tren de 5 tipos que son iguales de buenos a usted, que para colmo se van relevando y poniendo un ritmo brutal… Aru, uran, bardet, Quintana, o cualquiera que luche por el podio, no se va por qué no quiera, sino porque no puede, para colmo sus equipos son tan débiles que en el último puerto ya suelen estar sin compañeros. A los que dejan partir, son a los que estan lejos en tiempo y no le suponen riesgo en la general. Y todavía dice usted que es por flojera o falta de valor de los demás.?

      1. Muy buena explicación, y si a esto le sumamos que uno o mas de los hombres de negro que sufren de asma en ese ritmo acelerado lo dan todo y al mostrar cansancio puff de ventolin, entonces quedan superlativos (o talves sobrehumanos). Un ejemplo claro de gallo que planto pelea en el anterior tour fue Aru no le temblaron las bolas, no le faltó decisión, arriesgo el puesto, batalló y consiguió transitoriamente la amarilla pero su lógico desgaste físico no le permitió sostenerse y aun con un buen equipo, pero no del nivel del Sky. Así que desde el sillón la cosa se ve fácil.

  4. O sea que suponemos que froom será imbatible sin ni siquiera comenzar la temporada eso tendremos que verlo nuestros colombianos darán la pelea

    1. Les falta usar la cabeza al resto de escuadras pueden dedicar la etapas a fundir el sky y después quedarán mano a mano sólo los gallos y.Hay se.verán los galones de cada uno la Unión ase la fuerza si dispersan las fuerzas les tocarán su orgullo y se difundirán

    2. Jajaja. Dizque nuestros colombianos darán la pelea. Lo hará nairo. Uran solo payasea y no lanzo un solo ataque en todo el tour. Daba hasta pereza verlo correr. De hecho varios gallos, como bardet, criticaron que no colaboraba con los relevos y siempre se mantenia a rueda. Si nairo, porte y demas capos que salieron de carrera o no estaban en plenitud de condiciones hubiesen estado, uran no hubiese quedado tan siquiera en el top ten.

  5. Sin Contador, no habra quien le de pelea al Sky, no importa quien sea lider, porque los cojones de Contador, quiza el Bala Valverde, de ahi, mas nadie porque a Landa Sky lo conoce y sabe como controlarlo y anularlo, si no, al tiempo.

    1. Le recuerdo que el unico ciclista que ha puesto contra las cuerdas a froome ha sido nairo. Contador daba espectaculo ultimamente porque no tenia mayores aspiraciones al podio, y el bala es de lo mas sobrevalorado de los ultimos 20 años. De hecho tiene casi cuarenta años y no ha ganado sino una grande

  6. Hola. Pienso que el Skype es el mejor conjunto, pero creo se lo merecen, pues sus tácticas han funcionado. Las que no han funcionado son la de los demás. A froom hay que superarlo en la CRI ya que aquí está sólo. Si ningún gallo lo supera aquí, entonces que se puede reclamar. Además como los gallos persiguen sus propios objetivos pues como se les va a ganar. He conocido que también el sky tiene un efectivo método de entrenamiento, porque otros equipos no se interesa en seguirlo a ver si mejoran y lo pueden superar. No hay cosas imposibles sino hombres incapaces.

    1. La vuelta España de Quintana mostró como se debe atacar y arriesgar con otros corredores y si hay unión de ataques desgastan por muy fuerte que sea el skype nada de tregua
      Y el que persigue tan bien se casa
      Por eso ellos siempre ponen el ritmo

    2. El ciclismo moderno es muy dificil y costoso. Los equipos gastan mucho para tener un campion y no tienen para pagarle un suporte de compañero de alto nivel. Los colombianos, desde hace mucho son un movimiento ciclistico de alto nivel, con seguimiento entusiasta de los afecionados,de los medios televisivos………pero no tienen quien inverta los millones de euro que invierte el team sky……en italia, han desaparecido los equipos de alto nivel……..hay un monton de equipos professionales continental…….todo solo es un businness de los procuradores y de los manager de los equipos……..el ciclismo va perdiendo su interes entras el publico…..lo ha perdido mucho en italia, españa y alemania……ustedes colombianos que aun aman y tienen verdaderos campiones, luchen, para que el cuclismo vuelva a ser grande, quela gente vuelva a quierer verlo……que estos aburridos dirigentes del UCI eliminen todas esa concesiones al uso de medicamentos therapeutico…….como cada hombre trabajador, si los ciclista estan enfermos, que se curen y se queden en su casa…….viva los ciclistas colombiano !!!!!!

  7. Pienso que el Froome de este año era batible , solo que Quintana y Movistar equivocaron el camino , nadie gana un tour , con 4 grandes vueltas corridas en 12 meses , si lo planifican bien , tienen todo para ganar en el 2018 , creo que Nairo debe saber , que le ha faltado para ganar y viene con un equipo potenciado , por la presencia de Landa , deben jugar sus cartas bien , es ahora o nunca.

  8. Los ciclistas no se atacan entre sí porque todos tienen rabo de paja. Wiggins y Froome muestran que las “ganancias marginales” del SKY no son sino medicamentos para favorecer la absorción del oxígeno. Soft EPO y transfusiones

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: