Caso positivo de COVID-19 en la Tirreno Adriático

Por Oscar Trujillo Marín

Era predecible que durante las carreras el goteo de positivos por covid-19 no cesara. A pesar de los exhaustivos controles previos para poder tomar la partida, la interacción con público así sea desde las aceras o cunetas mantiene el riesgo latente. El Turno hoy ha sido para Lukasz Wisniowski, quien compite en la Tirreno Adriático y ya bastantes problemas tiene con la desaparición de su equipo CCC.

Tras sentirse indispuesto y evidenciar ciertos síntomas Wisniowski abandonó la competencia ayer para someterse a una prueba que resultó positiva. Tal y como lo obliga el protocolo deberá hacerse otra de  PCR para confirmar el resultado.

A la espera del mismo, su compañero habitación Szymon Sajnok también está obligado a abandonar la carrera y hoy se hará los exámenes de rigor para saber si alcanzó a contagiarse también. Por supuesto todos sus compañeros tuvieron que hacerse pruebas rápida dos veces: el domingo en la noche y hoy lunes en horas de la mañana. Por suerte nadie más dio positivo y podrán terminar hoy la Tirreno-Adriático haciendo parte de la crono final con la que se cierra la prueba.

Por mucha burbuja dentro de las carreras y control interno el público irresponsable en las vías que grita sin tapabocas y el cambio de hotel cada día es un factor de riesgo que parece imposible de evitar. Es solo cuestión de suerte que le toque a cualquiera.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Caso positivo de COVID-19 en la Tirreno Adriático

  1. La verdad el publico que en su euforia grita a los ciclistas para animarlos , y no usan tapabocas como los vemos por tv.
    Los deportistas estan espuestos a un contagio de conavirus..

    1. Cuando vaya a España me pondré una mascarilla, acá donde vivo, un tapabocas. Y barbijo no sé donde, creo que así también le llaman. ¡Foro de idiomas!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: