Cav, ¿el mejor sprinter de la historia?

Por @pmpalermo

foto (ciclismointernacional.com)

Cavendish gano ayer la etapa 12 del Giro y alcanzó su victoria número 100 como profesional, impresionante, si se tiene en cuenta que todavía tiene muchos años de carrera por delante.
Pero en simultáneo, como no podía ser de otro modo, comenzaron las comparaciones apuntando a que el británico YA es el mejor sprinter de todos los tiempos.
En Ciclismo Internacional nos cuestionamos lo mismo y concluimos que, por ahora, no lo es…
Para poder afirmar esto hay que analizar varios apartados y empezamos por el aspecto físico, en el que probablemente  Cavendish tenga ventaja con otros sprinters.
Retacón, dueño de los últimos 50 metros mas increíbles del ciclismo, Cav es capaz de volver a partir aun cuando ya va a tope, ¡una bestia!, siempre tratando de mejorar, ya que como él mismo se define es un obsesivo.
Otro factor clave es sin dudas la competencia, y aquí llega la principal valla del nacido en la Isla de Man, ya que, con respeto de Greipel y pocos más, el de Omega no tiene rivales de alta alcurnia, como sí pasaba hace una década, donde sin ir más lejos, Zabel, Cipollini, Freire o Petacchi compartían rutas.
Claro que no es culpa de Cavendish el hecho que sus rivales no sean mejores o no vayan a quedar en la historia, pero es una certeza y hay que reconocer a sus antecesores también.
Otro item imposible de olvidar a la hora de analizar un embalador, es el Treno, y en lo personal creo que Il Bello y Ale Jet tuvieron mejores lanzadores, hecho que realza las cualidades físicas de Cavendish, casi siempre bien arropado, pero sin  la perfección de las máquinas antes mencionadas.
El ultimo análisis tiene que ver con la tecnología, la globalización y el hecho de ser actual y para ilustrarnos, una comparación futbolera: ¿Maradona o Messi?.
En su momento todos hablaron de Maradona, fue el mejor y para muchos aún lo es, pero hoy en día, con Messi jugando, Diego semi apartado de los medios y la posibilidad de ver hasta las practicas del Barcelona, el 10 culé es “indiscutidamente” el mas grande de todos los tiempos.
Con esto quiero decir que el hecho de ser actual, de tener una tecnología que nos mantiene hiper conectados y que gran parte de sus usuarios son chicos que no vieron otra cosa más que en videos,  se conjuga para que se hable siempre y casi sin excepción, de que el más reciente es el mejor.
Desde esta redacción creemos que Cavendish tiene el potencial para serlo pero que debe esperar, seguir ganando y que los años lo avalen, porque a este ritmo sera difícil que no lo logre.

Entrá en https://t.co/KEwVsmvZKP  o seguínos en Twitter , y dejános tu opinión!

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

4 pensamientos sobre “Cav, ¿el mejor sprinter de la historia?

  1. no se si el mejor de la historia pero el sprint de hoy fue impresionante, y sin lanzadores de su equipo!! faltando metros estaba en la posicion 7!! con 3 del cannondale adelante, les arranco de atras y no dio tiempo a nada!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: