Cavagna le entrega a Deceuninck la cuarta victoria en La Vuelta 2019

Por @PochAndres

Rémi Cavagna ganó la décima novena etapa de La Vuelta a España. Una caída y el viento llevaron el nerviosismo al pelotón. Roglic mantuvo el maillot rojo, pero pedió a Tony Martin.

Foto: Photo Gomez Sport

La salida en Ávila se torno tranquila. La etapa 19 de La Vuelta quedó entre dos jornadas de montaña, así que los equipos de los favoritos esperaban guardar fuerzas para la última fracción montañosa del sábado.

La escapada se formó en las primeras de cambio. Una fuga de 11 ciclistas logró abrir hueco y el pelotón los dejó hacer diferencia. Entre el grupo de cabeza de carrera destacaban corredores como Rémi Cavagna (DQT), David de la Cruz (INS), Nikias Arndt (SUN) o Peter Stetina (TFS).

La tranquilidad de la primera parte de la etapa contrastó con el nerviosismo de la segunda. Cuando faltaban 66 kilómetros para la meta se produjo una caída en el pelotón. Primoz Roglic y ‘Superman’ López se vieron involucrados y perdieron contacto con el grupo principal.

Movistar Team se puso a tirar a todo gas aprovechando el accidente de los jefes de filas de Jumbo-Visma y Astana. En un movimiento, discutible, el equipo telefónico logró llenar de nerviosismo la caravana. Los caídos, pedaleaban desesperados para volver a entrar, y los beneficiados, para que se agrandará la diferencia.

Roglic y López recibieron ayuda extra para volver a conectar: los rezagados fueron llevados a trascoche. Según José Luis Arrieta, director del Movistar, los comisarios autorizaron que fueran ayudados de ese modo. Adelante, el equipo español levantó el pie del acelerador y Roglic y compañía volvieron a viajar con Nairo y Valverde.

Luego del susto vinieron los reclamos. Los ciclistas que entraban preguntaban a los del pelotón sobre lo sucedido. Los corredores, que tiraron a ritmo trepidante durante 11 kms, respondían a los requerimientos de sus colegas.

En la cabeza de carrera, Remi Cavagna saltó del grupo en una cabalgata de 25 kilómetros. El joven de 24 años pedaleó en solitario hasta la meta en Toledo. En el grupo de los favoritos, llegaron todos juntos a meta, Bora – hansgrohe trabajó para llevar a Sam Bennett, pero su ritmo no alcanzó para cazar a Cavagna (Bennett entró a 5 segundos).

El ciclista francés le entregó a su equipo, Deceuninck – QuickStep, la cuarta victoria parcial en esta edición de La Vuelta. En el palmares personal, Cagavna suma su séptimo triunfo y el segundo del años (ganó una etapa en el Tour de California).

Clasificación:

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Cavagna le entrega a Deceuninck la cuarta victoria en La Vuelta 2019

  1. Lo del Movistar es una falta de respeto a los ciclistas que se han caído y se han hecho daño (Richeze, Chernetski, Martin, Knox, Marcato… ), en ningún caso tienen nada que protesta los que se han visto cortado. Igualmente no es nada ético.

    Los comisarios de la UCI han realizado otro error. Pero llevan muchos a lo largo de esta temporada. Por ejemplo, cuando no le dijeron al Jumbo que no podían parar ahí el coche en Torrevieja y robaron la victoria a Deceuninck.

  2. Para Fercho SI se le paro la caravana tajantemente, por parte de los comisarios antes de que pudiera entrar al lote puntero, después de severa persecución — pero –pero hoy NO– se freno a la caravana y el líder con buena frescura en un tras coche interesante

    Hoy “la decencia” del JVs llevando tras coche a su líder con bastante descaro

    antes de ayer Sancionado el hombre hoy de camiseta blanca –si el del Astana– por un empujocito de su compañero

    la decencia del movistar parando después de tirar UH!!…. empate sera porque no se hicieron daño….

    El Primoz de rojo allí fresco, para seguir la rueda del Bala mañana

    1. Los comisarios dijeron que no iban a cortar los coches tras la caída. Por eso Roglic y Miguel Angel Lopez podían y hicieron tras coche y por eso paro el Movistar de tirar.

  3. .¿se debe parar o no en el ciclismo?

    ¿Por qué algunos dicen que es falta de ética? Si no está escrito en los reglamentos.

    Falta de ética doparse y que la misma uci lo encubra o minimice.

    Mi opinión, desde que no esté en el reglamento que siga la carrera. El show debe continuar.

  4. Miguel Ángel es de mis corredores favoritos, pero con la boca se está saliendo del favoritismo. Muy bocón y poco resultados. Si sigue declarando de esa forma y no pedaleando inteligentemente nunca va ganar una grande. En vez de atacar a sus adversarios debe aprender a no perder minutos en etapas tranquilas por andar mal ubicado. Tiene que aprenderle mucho a Egan, que diferencia tan abrupta.

    1. Me parece válido que Miguel Ángel diga lo que piensa, además lo dice de frente. Además su expresión “bocón y pocos resultados” no tiene piso… resultados los ha dado este par de años (no sólo ganar una gran vuelta es el único resultado bueno que hay)

      1. Muy pocos resultados en esta vuelta a España me refería. Sin duda es uno de los mejores corredores y con grandes resultados pero tendría más si se ubicará mejor al estilo Egan, el Nairo de ahora, el mismo Higuita que es muy joven y está aprendiendo y tiene que aprender a declarar. Ya se salvó este año de ser expulsado por el infortunio con el aficionado. Y me sostengo está muy bocón.

        1. Ataraxia, estoy de acuerdo con Usted en criticar a López por irrespetuoso, se pasó. Pero Usted no puede decir que López tiene pocos resultados en esta VE cuando va cuarto, con posibilidad de podio, es camiseta blanca y ha sido un hombre que ha dado espectáculo. Tambien los aficionadod nos pasamos de la raya con los comentarios…

          1. Son excelentes resultados para cualquier otro ciclista y no son malos para él, pero me refiero a que son pocos, por que el corre la vuelta a España para ganarla, era junto con Primoz los llamados a vencer o si no mire las casas de apuestas, en cuanto a lo de la blanca, casi que se daba por sentado desde el primer día de la vuelta que la ganaría, de hecho nadie esperaba que se le acercara Pogacar y menos que se la disputara. Si MAL no queda en el podio considero que son pocos los resultados para lo que se esperaba y lo que él esperaba. Seguramente y espero mañana se meterá en el podio y será una buena vuelta España para él. Pero me sostengo, para mí a la fecha los resultados son pocos que es muy distinto a malos. En cuanto a los ataques y el espectáculo buenísimo para el ciclismo pero le recuerdo señor Anibal eso no son resultados.

            Repito soy admirador de Miguel Angel pero considero que se esta equivocando demasiado en la forma como habla y en algunas ocasiones en estrategia (puede ser el equipo) y en la ubicación dentro del pelotón en algunas etapas.

            Espero de corazón que mañana haga un formigal o un froome del Giro y sea el gran campeón de la vuelta.

            un saludo

    2. “en boca cerrada no entran moscos”
      “tragarse la rabia en un momento es mas seguro, ello brinda Paz”

      Su enfoque debe estar centrado en la concentración y ubicación – para evitar caídas

      evitar declaraciones que generen polémica

      Se puede tener razón de las equivocaciones del otro, pero se debe usar palabras decentes para no herir a quien se equivoca– ojala este pedazo le sirva de experiencia–

  5. lo de la uci es de pena a movistar y otros equipos les han hecho lo mismo un monton de veces y nunca paso nada ni se paro ni nada la uci no debe intervenir es una circunstancia de carrera

  6. Que pesar que movistar tenga que vivir siempre con esa fama de haberse robado el giro, pero bueno así es la.vida, ellos tienen su trofeo que es lo q algunos les interesa y los demas pues tienen su derecho a restregarselo por el resto de la vida. Y eso fue lo q hizo MAL hoy, ni mas ni menos. Ojala les sirva incluso en sus nuevos equipos.

  7. Esto se llama ciclismo y las caídas forman parte de las carreras, mi opinión personal no se debería esperar por nadie, si van a parar las carreras por caídas que se paren siempre por que todos los corredores merecen el mismo trato llámense como se llamen

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: