Cavendish, con un pie fuera de los Juegos Olímpicos 2020

Por @JohanGMetal

Mark Cavendish no sólo se ha destacado por su velocidad en la ruta, también se ha desempeñado de manera brillante en la pista, y se ha ganado varias veces un hueco en el equipo de su país. Sin embargo, ha sido descartado para la ronda final de la Copa del Mundo, que se celebrará la próxima semana.

Mark Cavendish en Rio 2016. Foto: Reuters

Cavendish ha conseguido tres medallas de oro en la prueba Madison de los Campeonatos Mundiales de ciclismo de pista en 2005, 2008 y 2016. Además, una medalla de plata en los Juegos de Río en el Ómnium. En el invierno regresó a la pista para lograr un cupo en el dúo que competirá en la Copa del Mundo en Canadá. Pero los elegidos han sido Ethan Hayter y Ollie Wood.

La única forma de que Mark sea elegible para competir en los Juegos es participando en la Copa del Mundo o el Campeonato Mundial que se disputará en Berlín en un mes. Pero sus oportunidades parecen estarse acabando y la ilusión de correr en Tokio luce casi fuera de su alcance, más aún teniendo en cuenta que los objetivos de Gran Bretaña se centran en la persecución por equipos en donde Mark Cavendish fue reserva en los Olímpicos de 2016, sin disputar una sola ronda.

Por si acaso, aclarar que el recorrido en ruta del evento japonés está diseñado para escaladores, por lo que “Cav” no figura en los planes ni por asomo.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: