Cavendish, con un pie fuera del Tour de France

Por @JohanGMetal

Mark Cavendish enfrentaba este 2020 con quizás su última oportunidad de correr el Tour de France. El acuerdo con su equipo Bahrain – McLaren, era que si podía conseguir algunas victorias antes del inicio de la Grande Boucle, se ganaría un lugar en el equipo.

Foto: PA Images

Mala suerte suerte para Cav, pues el parón del coronavirus le ha impedido mostrar su valía. ¿Pero aún tiene Mark el nivel para ganar? Lleva dos años sin conocer el triunfo, y a pesar de ser el segundo más ganador de etapas en la historia del Tour, no gana allí desde 2016.

Y hablando de lo que pudo correr este año en Medio Oriente, su mejor ubicación en una etapa fue un 15to puesto en la primera fracción del UAE Tour, incluso un par de semanas antes, lo vimos trabajar para su compañero Phil Bauhaus en el Saudi Tour.

Por estas razones, Rod Ellingworth confesó que no es muy probable la presencia del británico en la ronda gala. “Hicimos un acuerdo de que si ganaba carreras, eso sería suficiente para ir al Tour. Desafortunadamente, eso cambia y con tan poca carrera de antemano reduce sus posibilidades de poder demostrar que ha vuelto a un nivel decente”, dijo a PA News Agency el manager de Bahrain – McLaren.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Cavendish, con un pie fuera del Tour de France

  1. No se la razón de darle publicidad a un corredor tramposo y en su decadencia normal. Cavendish no gana hace mucho tiempo y es poco probable que lo haga nuevamente. Ya no tiene ningún valor. Es mejor pensar en el retiro. Sin embargo en Ciclismo Internacional y ESPNdeportes siguen creyendo que puede ganar.

        1. Que fàcil és criticar desde el sillón de casa, te puede gusta màs o menos su forma de correr o el tipo de corredor què és, però hay què ser bastante necio para olvidar tan ràpido el palmarès què tiene, todas esas etapas las gano agarrandose a los coches? Un poco de respecto y reconocimiento supongo què se merece.

    1. Su “argumento” a parte de tendencioso es improcedente. Llamar tramposo a un corredor como Cavendish que nunca ha tenido casos de dopaje abiertos en su contra ni ha dado positivo, intentando equipararlo con los fraudes del deporte, y hacerlo por un lance de carrera que les ocurre a los sprinters y pisteros con frecuencia y de los cuales no se libra ninguno (ni Gaviria ni Sagan ni nadie) es, lamentable. Una cosa es doparse deliberadamente para engañar al sistema teniendo un rendimiento más alto tramposo y otra muy diferente provocar una caída en un lance de carrera entre pisteros y sprinters. Que a ud le pueda caer mal Cavendish, no es suficiente argumento para considerarlo un tramposo.

      1. Trampa según la RAE es una “Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.” Es claro que en los olímpicos de Rio de Janeiro, hizo caer a Sanghoon Park. De hecho en la nota que no me dejaron publicar por ser de otro medio, el mismo acepta su error. Pueden revisar el vídeo. El cometió una infracción y por tanto es un tramposo ya que saco beneficio del mismo (gano la medalla de plata). Si tumbar a un competidor, sacándolo de la linea de carrera, no es una infracción, no se que lo pueda ser.Así como expulsaron a Sagan cuando lo cerro, debieron sancionar a Cavendish. No es tendencioso, es simplemente decir la verdad, algo que a los periodistas les cuesta.

    2. Apenas fui ciclista menor de universitarios y carreras chichipatas y en el velódromo y en la carretera hice caer a por lo menos uno… y me hicieron caer varias veces y a pesar de las palabrotas que nos decíamos (jejeje tiempos pasados) … son circunstancias de carrera y eso no me hace tramposo ni los consideré tramposos

  2. Ese ciclista es de mis favoritos, verlo disputar los últimos metros es toda una delicia. Es lo que me hizo amar más el ciclismo.
    Como Colombianos, siempre queremos ver a nuestros escaladores con llegadas en alto en donde por tradición siempre han sobresalido nuestros compatriotas. Pero ver a Canvendish disputar sprints y sumado a que ahora tenemos embajadores como Gaviria, que de hecho ya lo ha derrotado es mucho más emocionante.
    Para mi no es un tramposo, es un gran corredor y me encantaría verlo ganar otra etapa en el Tour, seria un retiro mas que merecido.
    Lo cierto es que para esta disciplina, contrario a lo que ocurre con los escaladores, a los embajadores los años les pesa y puede ser que su tiempo esté pasando.
    Por el bien del espectáculo, espero que aún tenga chispa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: