Cavendish consigue la 27° victoria en un caótico sprint y es el primer líder del Tour

Por @FXavierVidela

¡Comenzó el Tour de France 2016! Mark Cavendish (Dimension Data) se convirtió en el primer líder de la ‘Grande Bouclé’, tras ser el más veloz en el sprint final que decidió la etapa inicial, un tramo de 188 kilómetros entre el Mont-Saint-Michel y Utah Beach.mark cavendish

Desde el banderazo de salida, Howard (IAM), Barta y Voss (Bora-Argon) recibieron el permiso del pelotón y conformaron la escapada del día, con Delaplace (Fortuneo-Vital Concept) y Howes (Cannondale) saliendo poco más tarde.

Voss se marchó en solitario y se hizo con el único punto en disputa en la Côte d’Avranches (4° categoría), dejándose cazar luego por los cuatro perseguidores. Con el objetivo claro, el alemán del Bora-Argon18 repitió en Côte des falaises de Champeaux, asegurándose el primer maillot a lunares.

Los belgas de Lotto Soudal y Etixx-Quick Step, los más interesados en arribar al sprint, mantuvieron controlada a la escapada en todo momento y, a 100 km de meta, la renta de los aventureros era de tan sólo 2’45”.

El viento cruzado apareció luego y, aprendiendo de los errores del pasado, Movistar Team se puso al frente del mayoritario y forzó el ritmo, provocando un pequeño corte, sin grandes favoritos afectados.

Pero el nerviosismo estaba latente en el gran grupo y las caídas no tardaron en llegar. En una curva con isleta, el español Alberto Contador (Tinkoff) se fue al suelo junto a otros corredores, entre ellos Rowe y Thomas, y se golpeó fuertemente el costado derecho.

Con el pelotón descontrolado, el suizo Fabián Cancellalra (Trek-Segafredo) ejerció de patrón, se puso al frente del lote y disminuyó el ritmo, esperando por el pinteño Contador, uno de los grandes candidatos al título de la ronda gala.

Tras reintegrarse, el líder del Tinkoff recibió la atención médica de carrera, la cual confirmó que el de Pinto no presentaba fracturas aparentes.

En el sprint de La Haye, Howard hizo buena su punta de velocidad y se hizo con el primer lugar, seguido por Barta, Howes y Delaplace, ya sin el alemán Voss entre los punteros. Detrás, Greipel superó a Kittel, sumando sus primeros puntos en la lucha por el maillot de la regularidad.

Delaplace quiso lucirse cerca de casa y lanzó su ataque en cabeza, a 57 kilómetros del final, respondido únicamente por el estadounidense Howes, con quien se robó valiosos minutos de publicidad.

El lanzado pelotón, comandado por Movistar Team, Sky, Lotto Soudal y Etixx-Quick Step, mantuvo siempre a tiro al dúo en vanguardia y no tuvo inconvenientes para capturar a los últimos sobrevivientes a 5000 metros del cierre.

Lotto Soudal entró en cabeza al último kilómetro, pero una caída de Michael Morkov (Katusha) provocó una gran montonera, llevando al suelo a varios corredores y dejando sin opciones a Dylan Groenewegen.

Peter Sagan se apresuró y lanzó su sprint, pero el británico Mark Cavendish sacó a relucir su clase, lo rebasó y se hizo con la victoria por delante de Marcel Kittel, el gran favorito a hacerse con el primer ‘maillot jaune’.

Cavendish, de 31 años, consigue su 27° triunfo en la ‘Grande Bouclé’ y su primera camiseta amarilla, la cual mantiene con 4″ sobre Kittel y 6″ sobre Sagan.

Mañana se disputará la etapa 2, un parcial de 183 kilómetros que unirá Saint-Lô y Cherbourg. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas:

*Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 1
*SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Clasificaciones: 

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Cavendish consigue la 27° victoria en un caótico sprint y es el primer líder del Tour

  1. Gran trabajo de movistar mantuvieon a Nairo en el sprint junto a Froome y hasta logró hacer diferencia sobre Pinot, Bardet, Porte, Aru y mas de 30 segundos sobre Contador. ASI SE gana un Tour movistar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: