Cavendish, enamorado de San Luis

Por @pmpalermo

Mark Cavendish, mejor velocista del mundo  declaró que no tiene planeado regresar al Tour Down Under, carrera australiana que disputó sólo una vez, ya que prefiere viajar a la Argentina.

Cavendish
foto:www.ciclismointernacional.com

Habitualmente animada por un gran número de sprinters de alto nivel, la prueba aussie parece haber quedado fuera del calendario de Cav de ahora en más, puesto que el inglés quedó maravillado al acudir en 2013 a San Luis para reemplazar a Boonen  y decidió que Sudamérica es su inicio ideal de año.

De ese modo, para tristeza de los fans del otro lado del mundo, el británico pidió regresar y aunque no destacó como hace una temporada, disfrutó su estadía, la menor cantidad de periodistas, y el hecho de competir con menos stress ante la ausencia de puntos UCI.

“El Tour Down Under es una carrera World Tour, es muy dura”, afirmó a Cycling Weekly. “Fui capaz de ganar allí y luego me perjudicó en Julio. Físicamente no es peor que San Luis, pero sí mentalmente”, completó.

En tierras cuyanas, Cavendish sirvió de lanzador para Boonen pero no destacaron demasiado, obteniendo el podio en Juana Koslay solamente, quizás afectados por la temprana pérdida de Alessandro Petacchi por problemas estomacales.

Lo concreto es que el Tour de San Luis parece tener garantizada la presencia del mejor sprinter surgido en mucho tiempo y uno de los máximos ganadores de la historia de las grandes vueltas, gracias a la tranquilidad que el de la Isla de Man encuentra allí, a diferencia del resto del mundo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: