¿Cavendish irá al Tour?: “No con este salario”

Por @FXavierVidela

Mark Cavendish estuvo en diálogo con el director general del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, y dejó en claro que no iría al Tour de Francia con el contrato actual. Se rumoreó acerca de la participación del velocista británico tras el buen nivel mostrado recientemente.

Foto: Stuart Franklin | Getty Images

“Fui a cenar con Mark el domingo por la noche y surgió el tema. Le pregunté ‘¿Quieres hacer otra gran vuelta?’ y me respondió: ‘No con este salario'”, contó Lefevere, en su columna en Het Nieuwsblad. “Sé que suena como una respuesta cínica, pero comprendo su punto de vista”, añadió el experimentado director deportivo.

“Mark tiene 35 años y vino a nosotros en el último minuto. Cuando firmó el Tour estaba absolutamente fuera de lugar. Firmó un contrato mínimo porque teníamos expectativas mínimas”, aclaró Lefevere, quien se ha sorprendido con las cuatro victorias de Cavendish en Turquía y el buen nivel mostrado en Elfstedenronde, al nivel de sprinters como Merlier y Ackermann.

De hecho, se torna aún más complicado llevar a Cavendish a Francia ya que no iría solo, sino que debería presentarse con un tren de lanzadores. “Tengo entendido que no está emocionado de hacer el Tour. Para él significaría estar bajo presión y constantemente bajo la lupa de la prensa. De inmediato todos comenzarían a hacer del récord de Eddy Merckx, que tiene 34 victorias en el Tour frente a las 30 de Mark. No es justo evaluar a un ciclista que corre con el salario mínimo como si fuera el velocista principal del Deceuninck-Quick Step, con todas las presiones y expectativas que ello conlleva”, declaró Lefevere.

Finalmente, el director deportivo belga no descartó que eleven el sueldo de Cavendish antes del Tour. “No hay un plan B si Bennett no puede estar al inicio”, mencionó Patrick, quien cree que la lesión de Sam Bennett podría mantenerlo alejado de las carreras un poco más. “Con el nivel que Cavendish ha alcanzado actualmente quiere seguir al menos un año más”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: