Cavendish: “No depende de mí continuar en Deceuninck-Quick Step”

Por @FXavierVidela 

Mark Cavendish se encuentra participando del Tour of Britain 2021 (2.Pro), pero aún sin la certeza de saber dónde correrá la próxima temporada. El oriundo de la Isla de Man, a sus 36 años, confía en seguir mejorando sus cualidades y mostrar una versión mejorada en 2022.

Foto: Getty Images

“A principios de año pensé que estaba en mi última temporada. Sabía que todavía estaba bien, pero debía demostrarlo en carrera. Terminó siendo un cuento de hadas”, expresó Cavendish, ganador de cuatro etapas y el maillot verde en el pasado Tour de France.

Ahora, Mark cree que sería fácil retirarse “porque existe el riesgo de que no gane el año que viene”. Sin embargo, es un velocista insaciable y aún tiene sed de más victorias. “Creo que no solo puedo mantener este nivel, sino que puedo mejorar aún más. He perdido carreras este año, eso nunca había sucedido antes”, añadió Cavendish, quien también ha recolectado otros puestos de podio.

“Quiero volver a ese nivel en el que ya no pierdo. Creo que es posible. Por eso me gustaría seguir compitiendo, preferiblemente con el equipo donde estoy ahora”, expresó ‘Manxman’, quien atesora 34 triunfos en el Tour de France, siendo el máximo ganador junto a Eddy Merckx.

Por último, acerca de su continuidad en el Deceuninck-Quick Step, conjunto con el que había firmado por una sola temporada, expresó: “Las negociaciones para continuar están en marcha, pero no lo sé. No depende de mí. ¿Si puedo correr para otro equipo? Como dije, no es mi decisión si me quedo aquí o no”, finalizó ‘Cav’, quien recibió una nueva oportunidad por parte de Patrick Lefevere y el ‘Wolfpack’, aunque corriendo por el salario mínimo, condición que seguramente deberá modificarse para que Cavendish siga defendiendo el uniforme de la escuadra belga.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: