Cavendish regresa a la victoria después de 3 años y es el nuevo líder en Turquía

Por @FXavierVidela

Mark Cavendish volvió a saborear las mieles del triunfo. El velocista del Deceuninck-Quick Step se impuso en la segunda etapa del Tour de Turquía 2021, sobre 144.9 kilómetros con salida y llegada en Konya, cortando una sequía de más de tres años sin victorias.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Después de 1159 días, ‘Manxman’ regresó a lo más alto del podio. El oriundo de la Isla de Man apenas se la tuvo que arreglar con Archbol y el colombiano Álvaro Hodeg para que lo posicionaran lo mejor posible en los últimos metros, contrario a épocas de antaño en la que todo un equipo giraba en torno a su figura.

Aún así, logró pegarse al tren de Israel Start-Up Nation, que se vio sorprendido por la aparición del trío del Alpecin-Fenix, quienes hicieron su asalto con tres hombres a 800 metros del cierre. Aunque lograron un pequeño espacio, Rick Zabel (ISN) cerró el espacio para su líder André Greipel. Pero el ‘Gorilla’ no contaba con las mejores piernas y fue allí cuando apareció Cavendish (DQT) para rebasarlo y luego hacer lo propio con el joven Jasper Philipsen (AFC), quien ya acariciaba la victoria.

De esta manera, Mark sumó una diana muy especial en su trayectoria, después de más de tres años sin triunfos. El último festejo había sido en el Dubai Tour 2018, cuando defendía los colores del Dimension Data.

Video:


Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Cavendish regresa a la victoria después de 3 años y es el nuevo líder en Turquía

  1. Pero que llegada , que expriencia esquivando rivales y ademas el Punch final, tremendo, es como si el talento y conocimento estuvieran en estado de Cryogenia hasta que llego Lefevere a despertar todo de nuevo, etapas como la de hoy dan una alegria nostalgica inmensa, esperemos que vuelva a ganar etapas en WT , igualmente muy bien por Fabio Jakobsen , este es el Tour del Reencuentro de nivel Deportivo

  2. Bravo por Mark y por el Deceuninck. Formar parte de esta escuadra es augurio de éxitos garantizados, sea de jóvenes prometedores, gregarios oportunos, segundas o terceras espadas, consolidados campeones o de un ciclista con Cavendish que hacia más de tres años que no levantaba los brazos, y que a fin de la temporada pasada se encontraba cuasi retirado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: