Cavendish sale al cruce de las noticias que lo descartaban para el Tour

Por @pmpalermo

En las últimas horas trascendió una noticia respecto a declaraciones del mánager de Bahrain McLaren en las que -prácticamente- descartaba a Mark Cavendish para el Tour de France. Pero el sprinter británico quiso aclararlas por considerarlas alejadas de la realidad.

Mark Cavendish

“Son dichos que se acomodan a cualquier ciclista en el contexto en que fueron hechos. La diferencia es que hay nombres que venden más que otros”, escribió “Cav”. “Siempre quiero ir al Tour, pero si estoy en condiciones, encajo en el plan y puedo aportar al éxito del equipo”, siguió.

“Respecto al parón que llevamos, todos los corredores estamos en el mismo bote. Confío en que Bahrain aplicará la lógica y pondrá en carretera el mejor equipo posible en ese momento. Bahrain irá por la general con Mikel Landa, pero el resto espero será decidido dentro de un contexto estratégico, justo y tras discutirlo con gente en la que confío”, completó.


Opinión: Cavendish y el fin de una era


De este modo, Cavendish aclaró que aún no está descartado y, de paso, puso presión en los directivos de la estructura. Por otro lado, Landa reveló recientemente que Wout Poels, Dylan Teuns, Pello Bilbao e Ivan Garcia Cortina lo acompañarían en Francia, con lo que las opciones para los velocistas quedan visiblemente reducidas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Cavendish sale al cruce de las noticias que lo descartaban para el Tour

  1. Dura decisión para el cuerpo técnico del Bahrain, ya que el equipo que arma alrededor de Landa: Poels, Teuns, Bilbao y Garcia Cortina son caza etapas innatos y gente muy valiosa para su líder… entonces si Cav va, debe llevar dos lanzadores que poco o nada aportarían a Landa (bole y sieberg??) o llevar 3 sprinters (Cav, Colbrelli y Bahaus) con problemas de egos porque todos se ven con opciones y a fe que los números desde el 17 dicen más para bahaus con 8 veces levantando los brazos, 5 para colbrelli y nada para Cav)
    Creo que si yo tuviera que tomar esa decisión, bajo a Cav y llevo a Colbrelli y Bahaus para que se rebusquen la vida en los sprints y ayuden en la media montaña y en el plano, respectivamente a landa o Teuns (no lo descarto como posible lider hasta la 2a semana) e incluyo a otro hombre fuerte en la montaña y que sea cazaetapas.. (pertsteiner, mohoric o caruso),

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: