Cavendish sobre su caída en Gante: “Fue un accidente extraño”

Por @amatiz12

Tras una fuerte caída sufrida en el velódromo para los 6 Días de Gante, Mark Cavendish ya encara su proceso de recuperación. Las fracturas de costillas y afecciones en un pulmón retrasarán su inicio de temporada 2022, que aún es toda una incógnita por saber con que escuadra la hará.

Foto: Getty Images

“Cuando me caí, supe que me había hecho daño y estaba en mal estado. Eso te asusta. Pero mis hijos estaban allí, y mi instinto fue ponerme de pie, para que supieran que estaba bien”, relató ‘Manxman’ al periódico The Sun. “Fui de regreso a las cabañas en las que nos quedamos en el velódromo y cuando ellos se fueron, me llevaron en camilla al hospital”.

Pese a las lesiones, es consciente de que como deportista, se adapta al cuerpo para que se recupere rápido de las fracturas y diversos golpes, sin importar lo fuerte que haya sido la caída. “Como deportistas profesionales estamos acostumbrados a que los huesos rotos y los pulmones se curen bastante rápido, así que debería estar de vuelta en la bici en unas pocas semanas. Puede retrasar un poco mi temporada y hacer que sienta dolor por un tiempo, pero me estoy curando bien, así que no está tan mal”, explicó el sprinter de 36 años.

Afirma que el incidente fue causado por un líquido derramado en el suelo de competición. “Fue un accidente extraño causado por el agua en la pista después de que un ciclista derramó su bebida. Hubo un resbalón de ruedas en la parte delantera que inició una reacción en cadena y provocó la caída”, describió Mark.

Ya después supo las consecuencias del accidente y los detalles que complicaron sus lesiones. “Aterricé en una bicicleta, rompí mis costillas y abrí un agujero en mi pulmón. El hueco está detrás de mi corazón, lo que complica las cosas y hace que sea más difícil de monitorear porque no se ve en las radiografías, pero creo que sobreviviré”, cerró con positivismo un Cavendish que además de la recuperación, deberá solventar las negociaciones con Deceuninck para saber si seguirá con el ‘Wolfpack’ el año que viene o si tendrá que buscar rumbo en otro elenco.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: