Cavendish ya piensa en Río 2016

Por @pmpalermo

El ciclista británico Mark Cavendish ya tiene la cabeza puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Río en 2016 en los que apunta a la pista, disciplina en la que brillara en el pasado.cavendish_wiggins

El corredor de SKY se encuentra en Gante con su selección disputando una prueba en el Centro Eddy Merckx, el International Belgian Open, para recolectar los puntos necesarios para acceder a la Copa del Mundo, requisito indispensable si quiere tener chances de ir a la cita Olímpica.

Esta competencia marca el retorno del de la Isla de Man a la pista de modo oficial en más de cuatro años, puesto que no lo hacía desde 2008, aunque en esta ocasión es de modo casi obligado por los cambios de reglamentación de la UCI.

Básicamente, el cambio aplicado por la entidad que rige el ciclismo, indica que los pedalistas deben sumar puntos en pruebas de esta índole para acceder a los mundiales, que son las que luego dictaminarán el ingreso a los Juegos Olímpicos.

Cavendish dejó en claro todo el tiempo que sólo “quiere mantener sus opciones de ir a una Copa del Mundo, por las dudas”, y aunque desmintió en todo momento que pensara en Río, es más que evidente  que con su palmarés no está interesado en citas menores.

La prueba de hoy, el  Scracht, fue ganada por Wim Stroetinga, mientras que mañana se disputará la Madison, especialidad en la que Cav fue campeón mundial junto a Bradley Wiggins en 2008.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 pensamientos sobre “Cavendish ya piensa en Río 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: