CCC finalizaría su patrocinio con el equipo, mientras sus corredores ven reducido el 80% de su salario

Por @JohanGMetal

La epidemia del Covid – 19 sin duda ha generado estancamientos financieros de muchas empresas a nivel mundial, por eso la compañía polaca de calzado CCC, se ha planteado finalizar el patrocinio con el equipo World Tour, debido a que lo ven como una mala inversión, ya que la cantidad de horas que esperaban mostrar su nombre en televisión ya no será posible, por lo menos este año.

CCC ha generado en el primer trimestre de este año menos del 9% de las ventas en el mismo periodo en 2019, a la espera de los datos del segundo trimestre que se auguran desastrosos. Su cotización bursátil ha caído en un 80%, por lo que se han visto obligados a realizar reducciones y recortes en varios aspectos, uno de ellos, el equipo World Tour, pues tiene un costo muy alto, y en este momento no está justificando la inversión.

“Tenemos un contrato que nos obliga para este año y para el próximo, pero la compañía debe y quiere retirarlo a un bajo costo, porque los ciclistas simplemente no brindan servicios. “ , dijo Dariusz Milek, propietario de la compañía. “Sería irresponsable mantener el patrocinio del equipo priorizando los sueldos de los corredores en lugar de nuestros trabajadores de tiendas y plantas”.

“Ya no tenemos 265 días de competición en Eurosport. Así que no tiene sentido invertir en este patrocinio, porque no nos beneficiamos”, añadió.

Adicionalmente, el equipo ha anunciado que terminará el contrato del 75% de su personal, y los corredores deberán ver su salario reducido en un 80%. Greg Van Avermaet, estrella del equipo, ha comunicado que está dispuesto a entregar la totalidad de su salario, para ayudar con la grave situación.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “CCC finalizaría su patrocinio con el equipo, mientras sus corredores ven reducido el 80% de su salario

  1. Así como va pasando todo creo que sí quedan 10 equipos serán muchos, pero es que no solo a los patrocinantes de los equipos le pega esta situación, esto golpea a todos y por eso el ciclismo tendrá que renacer de una forma u otra, reinventarse, pero lo principal es la salud de todos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: