Cees Bol remata el trabajo del Team DSM y festeja en la París-Niza

Por @FXavierVidela

Cees Bol (Team DSM) se quedó con la victoria en la segunda etapa de la París-niza 2021, disputada sobre un trazado de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly. Michael Matthews (Team BikeExchange) es el nuevo líder de la general.

Foto: Getty Images

En una jornada sin demasiadas emociones, Sander Armée (Qhubeka-Assos) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) plantaron cara al pelotón y conformaron la fuga del día. El dúo contó con más de cinco minutos de ventaja sobre el lote principal, pero nunca fueron un escollo para los conjuntos interesados en arribar al sprint.

Así, fueron neutralizados a más de 100 kilómetros de meta. De allí en adelante, ningún otro ciclista se marchó en vanguardia. Por momentos, hubo tensión debido al viento y las rutas expuestas, que provocaba que el lote se estirara. De esta manera, había riesgo de abanicos, aunque finalmente no sucedió y todo se decidió en un embalaje masivo.

En el cierre, con un último kilómetro donde hubo una caída y varias curvas que enfilaron los trenes, el Team DSM mantuvo a salvo a Cees Bol, quien dejó en cuarta posición tras el giro decisivo. El neerlandés tuvo gran potencia para rebasar a Mads Pedersen y llevarse el triunfo con claridad. Michael Matthews fue 3°, Bryan Coquard 4° y Sam Bennett 5°. El irlandés desaprovechó una gran ocasión para anotarse una nueva victoria, esta vez debido a un pésimo posicionamiento.

Mañana se disputará la tercera etapa de la París-Niza 2021, una contrarreloj individual de 14.4 kilómetros en Gien. donde los candidatos al título deberán asomarse en las primeras posiciones de la general. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Cees Bol remata el trabajo del Team DSM y festeja en la París-Niza

    1. Jjajaja. No me escondo amigo. Mi admiración total para Hunter, que aún cuando muchos (no vi un sólo comentario respaldando a Bol en al previa) no teníamos fe en Bol, siguió respaldándolo. Sin embargo, insisto ¿cuánto le tomó a él perder la fe en Viviani o en Gavíria?, ¿Cuántas victorias tiene Bol contra sprinters Top?. Parece que el regaño del director sirvió, nuevamente, mi respeto para Hunter.

  1. Realmente le habia perdido la fé a Bol, siempre tiene un tren larguísimo pero le faltaba algo. Mañana a disputar la crono Campenaers, Dennis y Roglic dia clave para saber que tan buena se coloca la París niza…

  2. La importante que es una buena ubicacion y un buen tren. Con todo lo bueno quees Bennet, no le alcanzó por estar mal ubicado.

    P.D. No me gustó la actitud del chico colombiano Arroyave durante la caida, muy en plan de figurita. Así no es. Es levantándose y viendo como continúa en carrera, que si la bici no funciona, es otra cosa. Creo que esto de llamar “niños maravilla”, “perlas”, “joyas”, etc a muchos marea. No sea que Arroyave se crea el cuento y salga con un chorro de babas, como le está pasando a Ardila y a otros muchos.

  3. Mientras la UCI pone problemas por una posición sobre la bici, sigue sin llegar al fondo. Lo de hoy en ese paso por el pueblo donde se cayó el ciclista Bennet (el campeon neozelandés), es para llorar. Cuánto peligro, esas barreras y bolardos eran una caida anunciada. Afortunadamente hoy andaba relajado el pelotón. Como quedó el casco debió ser muy fuerte el impacto. Pero la UCI cazando brujas…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: