Chaves brilla en Caminito del Rey y viste de rojo

Por @pmpalermo

Esteban Chaves ganó la etapa 2 de la Vuelta a España, 165 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y el exigente y empinado final en Caminito del Rey, donde sacó a relucir todas sus cualidades para la escalada y se quedó con una prestigiosa victoria. El de Orica es nuevo líder de la carrera.chavesroja

Transcurridos los primeros kilómetros, Przemyslaw Niemiec (Lampre-Merida), Davide Villella (Cannondale-Garmin), Walter Pedraza (Team Colombia), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA) y Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale) lograron marcharse para protagonizar la escapada del día.

El corte llegó a contar con 3:40 de margen, hasta que Movistar comenzó la faena, manteniendo la diferencia en torno a los tres minutos. La novedad por esos momentos llegaba de la mano de Matteo Pelucchi, primer abandono de la prueba tras verse envuelto en una caída.

Poco más sucedió en las horas siguientes, pero la calma fue interrumpida a 30 kilómetros de la llegada por una monumental montonera en el mayoritario en la que se vieron implicados hombres importantes como Nibali, Tiralongo, Bouhanni o Sagan.

Entretanto, en la punta,  Gonçalves decidió emprender camino sin compañía, pero lo que quedaba del pelotón se le fue encima, terminando con su aventura a 10 kilómetros del desenlace. Para destacar, la persecución por parte de Nibali, que logró conectar con el grupo en ese mismo instante, ayudándose con un vehículo (dicho accionar le valdría la expulsión de la Vuelta).

De allí en adelante, sólo los escaladores y favoritos quedaron en competencia, con Gautier lanzando el primer ataque en la subida a 4000 metros de meta. Un kilómetro después, se movió Nairo Quintana con Dumoulin, Roche y Meintjes a rueda.

El cuarteto logró despegarse, pero desde atrás saltó Esteban Chaves, con tanta fuerza, que alcanzó a los que iban en vanguardia, descolgando a Quintana primero y a Roche después, para encaminarse con Dumoulin a la definición.

En el mano a mano, el bogotano fue más y cruzó la línea de arribo primero, convirtiéndose también en flamante líder de la general. Dumoulin fue 2° a 1″, mientras que el resto del top 10 quedó así: 3° Roche a 9″, 4° Dan Martin a 14″, 5° Purito Rodríguez a 26″, 6° Quintana a 26″, 7° Froome a 30″, 8° Valverde a 31″, 9° Moreno a 31″ y 10° Aru a 37″.

En lo que a la general refiere y gracias a las bonificaciones, Chaves es líder con 5″ de ventaja sobre Dumoulin.

Las diferencias entre los jefes de filas, aquí.

Mañana se disputará la tercera fracción, 164.6 kilómetros entre Mijas y Málaga. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Chaves brilla en Caminito del Rey y viste de rojo

    1. Hola Cesar. No, no creo. Primero debe confirmarse a si mismo qu puede aguantar tres semanas en el top 10. Tiene el potencial para hacerlo algún día, si mejora en las cronos además

  1. Lo de Nibali, vergonzoso. Un gran campeón agarrarse tan descaradamente del auto? Le jugaron mal los nervios…

      1. OK, gracias. Creo que a la Organización no le quedò otra alternativa despues de lo que se vio. Lo de Nibali es mucho más reprochable que lo de Sepùlveda, que, más allá de su error de principiante -y que estuvo bien sancionado-, resultó más entendible por el arrebato del momento y porque no contaba con su bicicleta. En cambio el italiano, un campeòn consagrado del pelotón mundial, iba ya sentado pedaleando en su bici y no hay dudas que buscò sacar ventaja ilegalmente. Me huele mucho más a mala fe deportiva..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: