Chaves vuelve a sonreir; Wiggins virtual campeón en California

Por @pmpalermo

Esteban Chaves (Orica) ganó la sexta etapa del Tour de California, 151.8 kilómetros entre Santa Clarita y Mountain High en los que casi se definió la general en favor de Bradley Wiggins, virtual campeón del evento con dos días por delante.chaves

Danielson, De la Cruz, Megías, Bobridge, Jones y Chaves formaron la escapada del caluroso día en el que Boonen, Gaimon y el reciente ganador de Gila, Nicolai Brochner abandonaron tras ser alcanzados por el coche escoba mientras que Cavendish y su compañero Van Keirsbulck tuvieron un accidente, aunque sin consecuencias.

Sky mantuvo a raya a los de vanguardia cuya renta estuvo siempre alrededor de los 4 minutos debido a la presencia de Danielson, una amenaza para Wiggins; pero Garmin estaba decidido a no regalar la prueba al inglés y promediando la escalada a Mountain High saltó Ben King para intentar un posible puente más delante en beneficio de Dennis, 2º en la tabla.

Danielson aceleró en la montaña y destrozó el grupo cabecero que quedó reducido a tres unidades, con Chaves y De la Cruz aguantando, al tiempo que Sky incrementó la velocidad, cazó a King y acortó la brecha.

A 4000 metros de la conclusión, Chaves lanzó su ofensiva y ya no miró atrás, quedándose sí con un emotivo triunfo tras pasar una temporada en blanco debido a una brutal caída que le provocó diversas fracturas y que lo dejó al borde del retiro.

Detrás se jugaban la general y Wiggins resistió los arrestos individuales de gente como Stetina con la ayuda de un soberbio Dombrowski, que cedió cerca de la cima, dando paso al campeón del Tour 2012 que impuso un ritmo tan elevado que impidió al resto moverse, sentenciando el evento a falta de dos jornadas.

Mañana la competencia transitará el séptimo tramo, 142.8 kilómetros entre Santa Clarita y Pasadena, recorrido con subidas pero de menor dificultad y final llano tras un largo descenso.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

3 pensamientos sobre “Chaves vuelve a sonreir; Wiggins virtual campeón en California

  1. EXCELENTE YA ESTA DE VUELTA EL LLAMADO SEGUNDO NAIRO QUINTANA DE LA PESADA DE COLOMBIA..

  2. Como lo dice Pablo, después de rozar el retiro a la gloria. Nuevo equipo, victorias y un futuro prometedor

  3. Pablo, este joven Esteban Chavez es extraordinario, es tan cierto esto que las directivas del Orica lo contactaron despues del accidente y sin tener contrato con el, le hicieron seguimiento a su recuperacion, luego sin estar aun recuperado del todo lo ataron en contrato con el convencimineto de que sera una de las grandes figuras del peloton…Hasta el momento les sale bien su apuesta. El director deportivo ha dicho en la pagina de Orica que Chavez junto Yates, seran el nuevo futuro del equipo el cual califica de muy prometedor.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: