Chiarello, primer líder de la Vuelta del Uruguay; Laureano Rosas 3º

La primera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay concluyó este viernes en Minas luego de recorrer 120,9 km desde Maldonado. El vencedor, William Chiarello del Dataro de Brasil, empleó un tiempo de 2 horas 38 min. 52 seg. a un promedio de 45,661 km/h.

Vuelta al UruguayChiarello se fugó a los 90 kilómetros del recorrido tras disputarse la última meta volante de la mañana. Desde entonces, se mantuvo al frente de manera solitaria alejándose a casi dos minutos del primer pelotón de pedalistas.

Cuando Minas ya estaba a la vista del norteño, las diferencias decrecieron algo y Chiarello llegó con un minuto por delante.

La etapa se tornó disputada, áspera por el viento reinante y muy dura por el camino. El ritmo alto de competencia disgregó a los 151 pedalistas que se lanzaron a la Vuelta 72.

Chiarello vestirá la malla de líder de la Vuelta mañana cuando se corra la segunda fase entre Minas y Rocha totalizando 171,1 km.

DataRo de Brasil llega a su segunda ocasión con la malla dorada de la Vuelta. En la de 2013, dos de sus integrantes (Cristian Egidio Da Rosa y Murilo Ferraz Afonso) realizaron una tenaz fuga en esta misma ruta 60 que transitamos hoy para definir el resto de la semana. También llegaron despegados al centro minuano.

La etapa inicial de la edición 72 de la ronda que organiza la Federación Ciclista Uruguaya se desarrolló con gran marco de público a lo largo del recorrido. En el comienzo en Maldonado y Punta del Este, la gente acompañó el paso de la caravana. Asimismo, Pan de Azúcar y poblados menores, aplaudieron y recibieron a la caravana con calor y color.

La Vuelta sigue prendida en la gente y suma otra edición para su mejor historia. Los brasileños tienen la malla de líder para defender este sábado camino a Rocha.

Fuente: Federación Uruguaya de Ciclismo

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: