Chloe Dygert, operada con éxito tras su dramática caída en la contrarreloj del Mundial de ruta

Por @FXavierVidela 

Chloe Dygert, campeona mundial de contrarreloj, marcaba los mejores registros intermedios en la prueba de la misma especialidad en el Campeonato Mundial de Imola 2020. Pero una curva cambió su destino y terminó en el hospital, donde este jueves fue operada exitosamente de sus heridas.

Durante la crono en la región de Emilia-Romagna, en el norte de Italia, la joven estadounidense sufrió una terrible caída. ¿El saldo? Una gran laceración en la pierna izquierda como resultado de su choque con el guardarraíl y el posterior golpe. Afortunadamente, sin fracturas.

“Nos alivia que este accidente no haya sido peor de lo que podría haber sido. Si bien este accidente es angustioso, Chloe es joven y una luchadora”, dijo Jim Miller, Jefe de Rendimiento Deportivo de USA Cycling. “Con la determinación de Chloe, sabemos que volverá a montar antes de que nos demos cuenta. Por ahora, queremos que se concentre en la curación”, agregó.

Dygert, de 23 años, fue atendida inmediatamente por los médicos de la prueba en el lugar del accidente. Tras ello, fue trasladada a un hospital de Bolonia, donde la trató su equipo médico. Ahora, luego de ser operada, descansa en una habitación y se espera que se recupere por completo.

Kristin Armstrong, la entrenadora personal de Dygert, espera que su dirigida regrese mejor que antes. “Chloe es una atleta talentosa. Ha tenido accidentes en el pasado y regresó más fuerte que nunca. No tengo ninguna duda de que este será el caso nuevamente”, comentó.

Video de la caída:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: