Chris Froome inicia el 2022 con molestias en su rodilla

Por @amatiz12

Chris Froome no vive sus mejores días en la cuestión deportiva, puesto que unas molestias en un tendón localizado en la parte exterior de la rodilla lo han obligado a parar en pleno por al menos una semana y luego, regresar a la bicicleta de forma progresiva y tranquila, lo cual afectará su preparación en invierno y retrasará su debut en la nueva temporada.

Según explicó el cuádruple ganador del Tour de Francia en su canal de YouTube, ya venía presentando dolores que lo llevaron a someterse a unos exámenes médicos que no trajeron buenas noticias. “Durante los últimos 10 días, más o menos, he tenido bastante dolor en la parte exterior de la rodilla mientras pedaleaba. La radiografía mostró que dañé uno de mis tendones”, informó.

“Desgraciadamente, creo que al volver a entrenar estas dos últimas semanas he tenido demasiadas ganas, he forzado demasiado. Después de unas semanas sin montar en bicicleta, quizá el cuerpo no estaba preparado para hacer un esfuerzo tan grande”, explicó el keniata sobre las causas de la lesión que impactará en este arranque del 2022.

“Tendré que estar una semana sin montar en bici, para luego empezar a muy gradualmente, sin presionar demasiado por al menos 2 o 3 semanas”, lamentó Froome. “No estoy seguro dónde empezaré a correr, pero esto definitivamente va a alterar los planes”, confirmó el icónico pedalista.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: