Chris Froome no sabe si podrá correr grandes vueltas en 2023

Aunque esté galardonado como uno de los mejores vueltómanos de la historia con 7 títulos del género en su haber, a Chris Froome le puede esperar un 2023 sin grandes vueltas, ¿el motivo? Su equipo -inicialmente- no conservará la licencia World Tour durante tres años y al menos por la siguiente temporada, dependerá exclusivamente de una invitación de los organizadores de las carreras que usualmente optan por darle la oportunidad a los combinados de sus respectivos países.

Por @amatiz12

Foto: Getty Images

Tal situación, como ya saben todos, derivó de un sistema de puntos del que los implicados sólo se preocuparon en los últimos meses y como mal alumno, el que deja todo para el final, pierde. Eso tiene en vilo al Israel-Premier Tech que mediante vías jurídicas quiere revertir el destino y conservar su estatus de WorldTeam.


El descenso y demás requisitos que necesitan los equipos para ser World Tour


Mientras ese traspié no se solucione, será difícil para ellos planificar la temporada viniente y eso se interpone a quienes tienen grandes ambiciones, como el veterano británico. “Es difícil fijar objetivos para el otro año porque todavía no sabemos si seremos un equipo World Tour, lo cual es molesto”, reveló Froome en entrevista con el diario checo, Road Cycling.

Por ahora, el cuádruple vencedor del Tour de Francia quiere mantenerse optimista y visualizar su 2023 con una ronda de tres semanas en el horizonte. “Trato de planificar y prepararme para el mejor escenario posible en el que nos inviten a las carreras más importantes. Y si no funciona, seguramente encontraremos un plan B”, mencionó.

Independientemente de si puedan o no acudir a una de las grandes -a él le gustaría la ronda gala- ya tiene definido su punto de partida. “Ciertamente comenzaré la temporada en enero en Australia en el Tour Down Under. Hasta entonces, preferiría prepararme para el Tour de Francia”, adelantó el pedalista de 37 años.

¿Alguna posibilidad de correr el Giro? “Veremos”, respondió, mostrándose cauto sobre cualquier especulación sobre posibles invitaciones. “Cuando se decidan las wildcards, ya sea el Giro o La Vuelta, planificaremos el entrenamiento en consecuencia”, se refirió.

La opción de la Corsa Rosa está en el aire rememorando la buena relación del equipo con RCS, pues antes de ser World Tour, ya habían sido invitados a la ronda italiana. Cierto es que el panorama de las invitaciones ha cambiado mucho desde entonces y los cupos son más limitados, priorizando más a las estructuras locales, pero nunca falta que con unos buenos billetes algo pueda hacerse.

Pero más allá de teorizar sobre ese u otro escenario, Froome esperará a tener una certeza para saber qué hacer, por eso ni siquiera ha revisado los recorridos a fondo. “Realmente no sé muchos detalles todavía porque no sé de dónde sacaremos la invitación. Así que no lo estudié más. Así que esperaré y veré qué opciones tenemos primero”, cerró a la expectativa de una nueva campaña que le puede deparar un calendario sin sus carreras favoritas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Chris Froome no sabe si podrá correr grandes vueltas en 2023

  1. En todo caso viendo realidades, es positivo para Froome en lo deportivo, ya que centrarse en la ronda gala me parece un sueño inalcanzable, no es solo volver a su antiguo nivel, es codearse con los estratosfericos juveniles…creo que al no contar con grandes escenarios muy posiblemente veamos a Froome levantando ls manos, con el nivel mostardo en el Tour 2022 seguramente lo hara, pienso que el Giro 2023 le dara la oportunidad y con tanta crono maquillara bastante su posicion en GC…

  2. Hay algunas noticias que sobreviven durante semanas y otras que desaparecen cual selección española de fútbol en los partidos del Mundial en cuanto vienen mal dadas =$. Me no entender criterio..o lo que sea. Esto del Israel bueno…al Tour no sé… y casi les vale más no ir… especialmente a Froome…porque se le van a ver las costuras. Al Giro les invitan seguro: Eurosport en último término es la Warner y la Warner es BLACK ROCK, los cuales .. aparte del mayor fondo de inversión del mundo son…ummmh no sé si se puede decir?…. bueno va lo digo y a quien Dios se la dé..San Pedro se la bendiga…… digamos que profundamente simpatizantes con las ” causas” de los …hebreos. No hay tfno en este mundo ..por importante que este sea …que no se descuelgue cuando llama Larry Flinck. En el tema estrictamente deportivo ahí ya no estoy seguro que ..sin salirse del marco legal…alguien todavía pueda hacer algo por Chris Froome. Es verdad que tiene varias cronos en las que un Froome “de los de antes” podría hacer un buen papel..pero para conservar lo ganado contra el el cronómetro necesitaría casi también ser un Froome “de los de antes” en la montaña…porque hay programadas etapas muy duras en el Giro 2023 en las que puede perder la intemerata. Y la capacidad de digievolucionar y mutar del amigo Froome no creo que vuelva. Claro que sí así lo deseara Larry Flinck, CEO de Black Rock y del dinero judío de N.York…o sea de todo el dinero del mundo… por que le diese por ahí… entonces ya no estaría tan seguro de no volver a ver los esperpénticos y furibundos ataques del Keniata y su tristemente célebre triciclo style moviendo la cabeza como si fuera un perrito y sin apartar la vista del potenciómetro.

      1. Igual es que para ti más de tres o cuatro frases son ya cosa muy enveresada y projila xD. Pero créeme que hay vida más allá de los 120 caracteres ^^

  3. Froome 7 GV, una de las cuales obtuvo por rebote, 37 años, ciclo cumplido, ciclo gastado. El aperitivo salbutamol bronco dilatador formará parte también de su historia, y después de haber salido avante con los artificios jurídicos de sus abogados , salió exento como un parabrisas empañado.

  4. Si acaso Israel consigue una invitación a una GV, indistinta de cual sea ¿Qué ha hecho Froome con el equipo para pensar en que es elegible (ni siquiera se habla de liderar) para asistir a tal certamen? Si la cosa es por mérito y momento deportivo queda fuera, si la cosa es por marketing mas que por historial tampoco se ve que es el hombre mas mediatico del momento.

    “…todavía no sabemos si seremos un equipo World Tour, lo cual es molesto”, pues que no se moleste mucho Chris porque si algo le queda de pena ha de saber que a él también le pesa responsabilidad de que el equipo se encuentre donde está.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: