Chris Froome: “Nunca he dudado de mi inocencia”

Por @FXavierVidela

Chris Froome fue declarado inocente por su caso de Salbutamol en la Vuelta a España 2017, mantuvo sus títulos y correrá el próximo Tour de France. Aliviado, el del Team Sky irá en busca de un doblete histórico, tras haber obtenido el Giro de Italia.

Foto: AP

“Estoy muy contento de que la UCI me haya absuelto. Es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte, buena y mala. Siempre he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Lo dije en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de un ganador y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo”, expresó el ciclista británico, a través de un comunicado de prensa.

“Nunca he dudado de que este caso fuera desestimado por la sencilla razón de que lo he sabido todo el tiempo. No hice nada malo. He sufrido asma desde la infancia. Sé exactamente cuáles son las reglas con respecto a mi medicamento para el asma y solo uso mi inhalador para controlar mis síntomas dentro de los límites permisibles”, agregó Froome, ganador de las últimas tres grandes vueltas disputadas.

“Por supuesto, la UCI tuvo que examinar estos resultados de la prueba de la Vuelta. Lamentablemente, los detalles del caso no se mantuvieron confidenciales, como deberían haber hecho. Y aprecio más que nadie la frustración por cuánto tiempo ha tardado el caso en resolverse y la incertidumbre que esto ha causado. Me alegra que finalmente haya terminado”, continuó, aliviado tras nueve largos meses de debate.

“Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido del equipo y de muchos aficionados en todo el mundo. El fallo de hoy traza una línea. Significa que todos podemos avanzar y concentrarnos en el Tour de Francia”, finalizó Froome, quien buscará su quinta corona en la ‘Grande Bouclé’ desde el próximo sábado 7 de julio.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Chris Froome: “Nunca he dudado de mi inocencia”

  1. Bueno la ley de los hombres es así y hay que aceptarlo pero ante la justicia divina tarde o temprano saldrá a la luz pública como las nuevas técnicas del doping en laboratorio y de manera sistemática los medicamentos terapéuticos ocupan su lugar. Esta decisión de inocencia nada que ver con Ulises, Contador que sufrieron periodos de sanción y pérdida de títulos. Y los leguleyos con maniobras jurídicas salvan a Froome lo mismo que se hizo con Roberto Heras. Pero este deporte es tan hermoso y mezquino que los corredores limpios se impondrán a la maquinaria del Skype, UCI y AMA en este TDF.

  2. que harán ahora los anteriormente sancionados por menos de los valores de froome ¿podrán demandar su injusta sanción?

    1. Otros sancionados por salbutamol.Me puede decir quienes son? Sería muy bueno saberlo Graciad

      1. San con mucho gusto le informo sancionados Italianos como Petachi y Ulisses, salpicados Indurain, Zulle y Ulrich, Igor González….

        1. Y yo lamento informarle que los casos no son comparables y lo único que logra es difundir una idea equivocada. El reglamento se modificó el 1 de enero de 2010. Desde entonces, ni siquiera se necesita TUE para el salbutamol.

          Petacchi, con reglas diferentes, no fue suspendido mientras duró su caso, sino que llegó a un acuerdo tácito con su equipo.
          Ulissi fue suspendido provisionalmente por su equipo, aunque corrió algunas carreras en medio.
          En ambos casos, los corredores y sus abogados no lograron demostrar los motivos de las altas concentraciones de la sustancia, algo que parece Froome sí consiguió.
          Por eso los dos primeros fueron suspendidos y Froome no.

          1. Si fuece asi de claro porque tardan nueve meses en su fallo?…..y ahora que el TDF le niega su partisipacion inmediatamente lo hacen a su favor……la UCI deja mucho que pensar …..CORRUPCION

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: