Chris Froome se gana su lugar en Israel-Premier Tech para el Tour de France

Por @FXavierVidela

El conjunto World Tour dio a conocer sus corredores para el 109° Tour de France, que comenzará el próximo 1 de julio en Copenhage, Dinamarca. Chris Froome mejoró sus presentaciones recientes y estará en la línea de salida, después de haber estado en duda durante este último tiempo.

El cuatro veces campeón del Tour mencionó: “Es increíble comenzar mi décimo Tour de Francia con Israel – Premier Tech. He trabajado excepcionalmente duro este año y tengo muchas ganas de darlo todo. Tenemos un gran grupo de ciclistas en la alineación y no podemos esperar a que comience la batalla en Copenhague”.

La escuadra israelita irá en busca de triunfos de etapa, con dos nombres por encima del resto. Uno de ellos será Jakob Fuglsang, quien disfrutará de un inicio en su patria. El danés de 37 años arribará en gran nivel, tras su victoria en la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes (1.1) y el 3° lugar en la general del Tour de Suiza. La otra gran baza será Michael Woods (35). El canadiense también realizó una gran preparación, como demostró recientemente con su título en la Ruta de Occitania (2.1).

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar el trío con un triunfo en el Tour de France”, explicó el gerente general, Kjell Carlström.

El resto de la nómina estará conformada por el sudafricano Daryl Impey, quien ya sabe lo que es ganar en el Tour; Simon Clarke, vencedor de etapa en la Vuelta a España; el campeón canadiense de contrarreloj, Hugo Houle, el escalador letón Krists Neilands y el israelí Omer Goldstein.

Nómina:

🇩🇰 Jakob Fuglsang
🇨🇦 Michael Woods
🇬🇧 Chris Froome
🇿🇦 Daryl Impey
🇦🇺 Simon Clarke
🇨🇦 Hugo Houle
🇱🇻 Krists Neilands
🇮🇱 Omer Goldstein

Israel Premier Tech para la alineación del Tour de Francia 2022

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Chris Froome se gana su lugar en Israel-Premier Tech para el Tour de France

    1. Sera la próxima nota PALERMO como la que fue después del giro? “El fin de dos eras: el Landismo y la del rey de los intangibles”

  1. Más bien la participación de Foome en este TDF será como capitán de ruta, va a sumar la experiencia y la trayectoria de haber ganado 7 GV, es muy poco lo que puede hacer , sus presentaciones este año han sido poco relevantes y a sus 37 arandelas después de haber sufrido lesiones y fracturas muy notorias, su organismo no está para competir a alto nivel. Este TDF le avizora sufrimiento en las etapas de alta montaña, máxime cuando prendan la moto los eslovenos, el Jumbo-Visma y el Ineos. Y la apuesta, quien queda entre el top 10, me inclino por Nairo por encima de Foome.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: