Chris Froome, sin calendario definido: “Primero tiene que estar 100% en forma”

Por @FXavierVidela

El británico del Israel-Premier Tech aún no sabe en qué carrera iniciará su temporada 2022. Desde los directivos del equipo World Tour priorizan su recuperación física y no han diagramado el programa de competencias del cuatro veces campeón del Tour de France.

Foto: @bettiniphoto

“No tiene sentido hacer planes sobre su programa de carreras ahora. Primero tiene que estar 100 por ciento en forma. Espero que pueda comenzar a competir a partir de mediados de marzo”, dijo Rik Verbrugghe, en diálogo con Het Nieuwsblad.

“En cualquier caso, Chris está extremadamente motivado. En febrero se va a un campamento con los chicos del equipo de desarrollo para trabajar en su forma. Sabemos lo que hay que hacer para que esté a la altura y haremos todo lo que podamos”, añadió el director deportivo belga acerca del corredor de 36 años.

“Si Chris todavía puede lograr los logros de antaño, ya no me atrevo a responder eso”, dijo Verbrugghe, quien justificó el salario de Froome mencionando que no le pagan solo por su nivel, sino que representa mucho más allá que solo el aspecto deportivo.

“Chris es un gran nombre. Su presencia abre puertas que de otro modo permanecerían cerradas. El ciclismo también se trata de reputación y prestigio. Chris juega un papel importante en esto y es un ejemplo para los ciclistas jóvenes dentro de nuestro equipo”, finalizó Rik acerca del ciclista británico, quien aún no ha podido tener actuaciones resonantes con los colores del Israel-Premier Tech.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: