Chris Froome: “Solo me hacen reír, cuanto más me critican más me motivo”

Por @FXavierVidela

Chris Froome utilizó su canal de YouTube para responder a las críticas recibidas últimamente por su condición física, que no le ha permitido desempeñarse a un gran nivel. El británico expresó que sigue firme en su intención de volver a brillar en las grandes carreras del calendario.

Foto: Velo Images

“He recibido muchas reacciones en las redes sociales recientemente de personas que dicen que debería dejar de hacerlo. Me dicen ‘Compañero, cuelga tu bicicleta, ya has terminado. Nunca vas a volver allí a lo más alto’“, dijo el ciclista nacido en Kenia. Sin embargo, se lo ha tomado con calma y prefiere responder con una sonrisa. “Solo me hacen reír”, añadió Froome, quien también ha recibido críticas de leyendas como Bernard Hinault.


Relacionadas: Hinault, sobre Chris Froome: «Su carrera está casi terminada»


“Quiero decir, en primer lugar, que no creo que esa gente sepa lo graves que fueron mis lesiones y lo lejos que tuve que llegar para volver al nivel profesional de las carreras”, explicó el campeón de cuatro Tour de France, dos Vuelta a España y un Giro de Italia. ” Pero esa gente claramente tampoco me conoce como persona. No solo voy a colgar la bicicleta”, avisó.

“Va a llevar tiempo. Tengo mucho trabajo por hacer. Estoy preparado para hacer ese trabajo, eso es lo que me impulsa a levantarme de mi cama todas las mañanas”, añadió Chris, de 35 años, quien está firmemente convencido de que puede regresar a su máximo nivel.

“No voy a tirar la toalla solo porque aún no he llegado a ese punto”, siguió Froome, quien se siente parte importante dentro del Israel Start-Up Nation, estructura en la que aporta mucho tanto encima como debajo de la bicicleta. Se trata de un proyecto nuevo, que le permite al británico aportar no solo con resultados, sino también compartiendo su experiencia.

“Estoy comenzando a sentirme mejor en la bici, así que me mantendré trabajando duro por horas”, declaró el mejor vueltómano de la última década. Además, aseveró que se encuentra un poco por encima de su peso ideal, con algo más de masa muscular producto de los ejercicios de gimnasio que ha tenido que hacer para avanzar con su recuperación.

“Cuantas más críticas recibo, mayor es la motivación para hacer aún más”, finalizó Froome, quien también aprovechó para mostrar avances en los estudios físicos, que le dan ‘energía extra’ para afrontar un nuevo bloque de entrenamientos en Tenerife, pensando en llegar de la mejor manera al Critérium du Dauphiné y al Tour de France.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Chris Froome: “Solo me hacen reír, cuanto más me critican más me motivo”

  1. -Será ese amor propio de campeón que quiere y siente que puede seguir en la “primera división”?
    -Será los contratos que le permite ser de los mejor pagados del pelotón?
    -Será que está convencido que ganará una gran vuelta??
    -Será que tiene la esperanza que algun momento llegará ese 5to Tour?.

  2. Lo importante es esa actitud y convencimiento de que podrá lograr el objetivo..yo creo que si que lograra recuperar su nivel.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: