Chris Horner vuelve a correr… ¡a los 46 años!

Por @pmpalermo

21 meses después de su última competición oficial, Chris Horner volverá a correr. El veterano pedalista norteamericano, de 46 años, será de la partida mañana en la prueba en línea del Campeonato Nacional de su país, inscripto con el Team Illuminate Continental.

Según el periodista Brad Sohner, el campeón de la Vuelta a España 2013, vestirá los colores de la escuadra que hoy reemplaza al Airgas Safeway Cycling para el que ya corrió en 2015. Si bien nunca anunció su retiro, el ex RadioShack, Astana o Saunier Duval abandonó la actividad el 10 de septiembre de 2016, luego de acabar 20° en The Reading 120.

Aunque ninguna de las partes se expresó, se especula con que el atleta complete el resto del curso con la formación, convirtiéndose en el tercer inscripto más viejo de la UCI por detrás de Lex Nederlof (52) y Davide Rebellin (46).

El campeón más viejo de la historia, estuvo bajo sospecha por su rendimiento superlativo, vínculos con el círculo de Lance Armstrong y algunos valores sanguíneos irregulares que él mismo difundió, buscando ofrecer transparencia. Su periplo en el World Tour acabó luego de 2014, curso en el que no corrió el Giro por un accidente y quedó fuera de la Vuelta por arrojar bajos niveles de cortisol. Eso sí, fue 17° en el Tour.

Vencido su contrato, terminó volviendo al circuito yankee, en el que desapareció hasta ahora, que volverá a colgarse un dorsal.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: