Cian Uijtdebroeks no hará grandes vueltas en 2022: “Iremos paso a paso”

Por @FXavierVidela

Una de las promesas del ciclismo belga, Cian Uijtdebroeks, debutará en la categoría World Tour esta temporada. Lo hará con el Bora-hansgrohe, conjunto que no se apresurará en su crecimiento y lo llevará despacio para que no se salte ningún paso en su desarrollo.

“Las grandes carreras no están en mi programa este año. Tengo que aprender mucho y competir en carreras más pequeñas”, dijo Cian, durante la presentación del equipo alemán. Con 18 años, no conocerá la categoría Sub 23, saltando directamente de Junior al World Tour. “Es un gran paso. Pero estoy al nivel de que ya puedo hacer eso”, añadió, tal como recoge Sporza.

“Lo haremos todo paso a paso. No completaré de inmediato un programa profesional ni participaré en las carreras más importantes”, dijo, adelantando que no irá a las grandes vueltas en 2022. “Me enviarán a carreras por etapas más pequeñas, como el Tour de los Alpes y el Tour de Noruega. El nivel ya es alto allí, pero no es como en las carreras del WorldTour”, completó el belga, a quien se lo compara frecuentemente con Remco Evenepoel.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Cian Uijtdebroeks no hará grandes vueltas en 2022: “Iremos paso a paso”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: