Ciclismo benéfico: Annemiek van Vleuten llegó a la tribu Masai en Kenia

La ciclista neerlandesa se encuentra en el país africano acompañada de Carlos Verona, con quien además se encuentra realizando varios recorridos en bicicleta, mientras en alterno despliegan la logística de entrega de bicicletas para población vulnerable

Por @lina_prensa

Crédito: Annemiek van Vleuten IG.

Annemiek van Vleuten se encuentra en una travesía a la que fue invitada por su compañero de escuadra Carlos Verona. La campaña Bikes4Masai del ciclista español busca todos los años recaudar fondos para entregar bicicletas en la tribu Masai de Kenia, en la cual varios niños requieren este medio de transporte para llegar a las escuelas.

Las ganancias del año 2022 se dividieron entre la campaña Bikes4Masai y la recaudación de la Fundación Amy Pieters, que brinda apoyo a la ciclista del Team SD Worx quien sufrió un derrame cerebral hace casi un año.

¿Cómo se llevó a cabo? Se subastaron dos camisetas de Annemiek van Vleuten en una tienda de bicicletas ubicada en Países Bajos.

“Esto es genial. He hecho esto aquí antes, pero esta es definitivamente la mayor participación de la historia. (…) Ahora, [los niños] a veces tienen que caminar 20 kilómetros para ir a la escuela. Tratamos de comprarles bicicletas para que vayan. Es muy bueno que todos sean tan generosos. Esto me hace muy feliz”.

El propietario de la tienda de bicicletas, Roel Peerenboom, se refirió a la gran recaudación de esta manera:

“Es bonito ver que alguien es tan popular y que puedes convertir la ropa de ciclismo, que ya no tiene mucho valor para ella, en dinero para una buena causa. Es genial ver que tanta gente acude a ella, aunque no es directamente el grupo objetivo potencial de mi tienda. Son verdaderos fanáticos del ciclismo y vendemos bicicletas que no son bicicletas de carrera de alta gama. Pero eso no altera el hecho. que este bullicio en el negocio siempre es divertido”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ciclismo benéfico: Annemiek van Vleuten llegó a la tribu Masai en Kenia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: