Ciclista del Jumbo Visma revela que sufrió anorexia durante su carrera

La ciclista del Jumbo Visma, Aafke Soek, escribió una reflexión sobre lo que fueron sus dos años como ciclista del equipo neerlandés en una publicación a través de su cuenta de Instagram.

Por @lina_prensa

Crédito: Team Jumbo Visma Women.

Aafke Soet hizo sus pinitos en el ciclismo profesional en el 2017 en el equipo Parkhotel Valkenburg, que es conocido por ser la estructura que sirve de cantera para el Jumbo Visma. Posteriormente, estuvo al servicio del WNT-Rotor (ahora Ceratizit-WNT). Y finalmente llegó al equipo que lidera Marianne Vos en 2022.

Estas fueron las palabras de Soet para el mundo, semanas después de anunciar su retiro del profesionalismo:

“He sufrido de anorexia. He tenido un trastorno alimentario durante aproximadamente 5 años, con altibajos, pero los pensamientos destructivos siempre estuvieron ahí. Cuando finalmente pude calmar mi mente, pude ver las cosas más claras de nuevo, me entristeció el hecho de que muchos colegas también sufren. Sufren de tener pensamientos poco saludables e infelices, deseando ideales de rendimiento y cuerpo poco saludables y teniendo que lidiar con la dismorfia corporal. Por lo tanto, me dirijo a ti, ¡mira a tu alrededor y sé consciente! ¡Atrévete a hablar, atrévete a hacer preguntas y atrévete a pedir ayuda! Sobre todo, nunca sabes por dónde pasa alguien en silencio. La mayoría de las veces no ves cuando alguien está luchando mentalmente. El regalo más grande que puedes dar es tu amabilidad, tiempo y amor”.

Soet ha divulgado su interés en convertirse una embajadora dedicada a concientizar a la sociedad sobre los trastornos alimenticios. Por eso de ahora en más hará parte del proyecto (W)eetwatjedoet, una organización benéfica que se dedica a esta lucha.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: