Ciclistas colombianos sufren el hurto de sus bicicletas

Por @RegulusAugustus

Los equipos profesionales colombianos GW Shimano y Manzana Postobón Team han informado esta tarde, a través de sus redes sociales, que dos de sus ciclistas han sufrido el hurto de bicicletas. 

Según las publicaciones, se sabe los acontecimientos ocurrieron en el Municipio de Sopó, Cundinamarca. Allegados al equipo GW Shimano indicaron que la víctima de su escuadra fue Cristian Camilo Talero Reyes, y compartieron imágenes de una bicicleta de tal marca color negro.

Por su parte, el Manzana Postobón indicó que el afectado fue el ciclista Omar Mendoza, reciente incorporación del equipo, a quien le fue hurtada su bicicleta Gios Aerolite de color azul. Se presume que los dos ciclistas entrenaban juntos, puesto que el resto del equipo Manzana se encuentra realizando jornadas de preparación física en la ciudad de Medellín.

Los pormenores del hurto son igualmente ignorados por esta redacción, por lo que estamos a la espera de detalles.

Entre el público colombiano el hurto de bicicletas es uno de los delitos que mayor atención llama debido al aumento vertiginoso de casos, que ha seguido el auge de la práctica del deporte gracias al buen momento que vive el ciclismo escarabajo en el circuito mundial.

Tan solo en la capital colombiana, según información del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) presentada en septiembre del presente año, se realizan al día 800.000 viajes en este medio de transporte. Mientras que, a la par, se presenta un promedio de 19 hurtos al día.

Por ello, las autoridades, usuarios y equipos afectados hacen un llamado a la ciudadanía a rechazar ofertas de bicicletas, repuestos y componentes cuya procedencia se desconozca.

Se espera que, como en otras ocasiones, el apoyo ciudadano contribuya a recuperar las herramientas de trabajo de los deportistas.

Noticia en seguimiento…

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Ciclistas colombianos sufren el hurto de sus bicicletas

  1. Qué indignación! La Gios no es un bici muy vista en Colombia, por lo cual esperemos que se pueda recuperar pronto. La GW sí es muy comùn pero ugual espermos que se pueda recuperar pronto. Cuando se vuelve mediático y son corredores de equipos profesionales, por lo general las bicis se recuperan.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: