Ciclistas suramericanos de equipos World Tour y Pro Team siguen sin debutar en Europa

Por @andres.fonseca1978

La legión de corredores suramericanos en el viejo continente sigue aumentando año tras año en los equipos World Tour y los Pro Team, la temporada se presenta muy atractiva. Sin embargo, hay un tema que preocupa y es la ausencia de muchos en el primer mes de competencia.

El aplazamiento de varias carreras y la reducción del cronograma ciclístico a nivel mundial, sin duda, ha trastocado los planes de muchos de los pedalistas de nuestra región que corren en Europa en la máxima categoría del mundo del ciclismo.

Mientras grandes estrellas del pelotón internacional vienen calentando “motores y piernas” en territorio europeo desde finales de enero, más exactamente en Francia (GP La Marseillaise y Etoile de Bessèges), otras figuras suramericanas aún no tienen ni la agenda de pruebas definido como es el caso de Sergio Henao (Qhubeka Assos); Diego Camargo y Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo); Rodrigo Contreras (Astana Premier Tech); Juan Diego Alba y Éiner Rubio (Movistar).

A pesar de que la temporada arrancó su aventura en el World Tour 2021 la semana pasada en emiratos árabes y este domingo en Bélgica con la primera clásica del año, la Omloopm Het Nieuwsblad, también tenemos varios pedalistas sin debutar en carreras oficiales europeas y del calendario UCI como: Esteban Chaves (Bike Exchange); Santiago Buitrago (Bahrain Victorious); Daniel Arroyave (EF Education-Nippo); Miguel Ángel López (Movistar); Richard Carapaz y Sebastián Henao (Ineos Grenadiers).

Y si por la máxima categoría las cosas no pintan bien, en la segunda división más conocida como Pro Team las noticias no son muy halagadoras. La lista de los que no han debutado en Europa es larga: Eduardo Sepulveda, Jefferson Alexander Cepeda, Santiago Umba, Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo (Androni Giocatolli-Sidermec); Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizane); Juan Felipe Osorio y Edwin Ávila (Burgos BH); Juan Fernando Calle, Jefferson Alveiro Cepeda, Jhojan García, Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA); Daniel Alejandro Méndez (Kern Pharma); Winner Anacona y Dayer Quintana (Team Arkèa Samsic).

Es un tema preocupante por lo apretado del calendario, teniendo en cuenta que son pocas las carreras a las que se enfrentarán antes de las grandes, para poder mostrar sus condiciones y estar entre los preseleccionados a los retos más codiciados e importantes: el Giro de Italia, Tour de Francia, la Vuelta a España.

Lo cierto es que temporada de ciclismo continúa alrededor del mundo sin dar tregua, por lo que solo nos queda esperar, que la falta de competencia no sea un obstáculo para que nuestros pedalistas suramericanos puedan seguir dando de hablar este año en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Ciclistas suramericanos de equipos World Tour y Pro Team siguen sin debutar en Europa

  1. cuando editaron la nota..? ya el fin de semana debutaron el Venezolano Orluis Aular en Francia, y el Ecuatoriano, Jhonathan Narvaez en, Belgica, ademas ya vio Kms el equipo Venezolano Gios en España en el mes de Enero con 03 corredores Venezolanos… o es que para uds Suramerica es Colombia nada mas..??.

      1. Aurlar corre en el Pro-Continental Caja Rural, por lo tanto corre en pruebas UCI, Narvaez es del Ineos y todo lo que corre ese equipo es categorizado por la Unión Ciclista Internacional, y el Gios Kiwi Atlántico es un equipo continental, las pruebas UCI son todas que estén categorizadas UWT1, UWT2, 1.pro, 2.pro, 1.1. 1.2, 2.1, 2.2, NC.
        Por lo tanto los dos corredores que nombro el primer comentario y el equipo, si compiten en pruebas de la Unión Ciclista Internacional y si acabaron de competir en ellas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: